Sede de BBVA en Madrid

BBVA, que posee un 75% del gran proyecto urbanístico de Madrid a través de Distrito Castellana Norte (DCN), reconoció el domingo a petición expresa del regulador que ha negociado con la socimi MERLIN Properties, la inmobiliaria española que más capitaliza en bolsa, en torno al megaproyecto inmobiliario, aunque también aseguró que en este momento las conversaciones entre ambas "no continúan".

"Es lógico que inversores financieros e industriales muestren interés en el mismo. Como accionista mayoritario de DCN, la prioridad de BBVA hoy es avanzar en el proceso de aprobación del proyecto y garantizar su éxito", dijo BBVA en un comunicado a la CNMV.

 

MERLIN, por su parte, también confirmó la existencia de las conversaciones en otro comunicado al regulador bursátil el domingo por la noche, asegurando que eran en torno a activos de Madrid Nuevo Norte y otros propiedad de MERLIN actualmente arrendados a BBVA.

La socimi dijo que no se ha alcanzado acuerdo alguno con el banco y añadió que "no existe certeza de que se pueda alcanzar en un futuro".

 

El carpetazo a las negociaciones se produce cuatro días después de que Cinco Días adelantase que BBVA estaba negociando el traspaso del control del proyecto urbanístico a Merlin a cambio de una participación en el capital de la socimi.

El lunes, tras conocerse que las negociaciones no han llegado a buen puerto, las acciones de MERLIN cedían un 0,39% en el Ibex 35, mientras las de BBVA subína un 0,91%. El otro socio del proyecto con alrededor de un 25%, la inmobiliaria Grupo San Jose, subía un 0,73% en el Mercado Continuo.