los inversores y analistas confian en MásMovil

Apenas media hora después del cierre bursátil de la sesión de ayer lunes, Grupo MASMOVIL informaba, a través de la CNMV, que su equipo directivo, miembros de su consejo de administración y accionistas de referencia, han invertido alrededor de unos 31 millones de euros en la adquisición de 1,8 millones de acciones de la sociedad en las últimas semanas (1,36% del capital) .

Una noticia que ha animado a la cotización de MásMóvil en la apertura de la bolsa hoy. Los títulos del operador de telecomunicaciones han liderado las subidas en la apertura del del Ibex 35, con avances del 0,75%.

Respaldo de los analistas

Pero no sólo los accionistas han visto "con buenos ojos" dicha operación. Los analistas de Renta 4 han valorado la noticia de "positiva" al "mostrar la confianza de directivos clave e inversores en la compañía" Con ello, Renta 4 otorga a MásMóvil un recomendación de sobreponderar y un precio objetivo para sus títulos de 27 euros por acción, lo que supone un potencial en el Ibex 35 del 44,38% para MásMóvil, si tenemos en cuenta los 18,70 euros a los que cerró el valor ayer lunes, 9 de septiembre.

Por su parte, los analistas de Morgan Stanley han reiniciado hoy la cobertura de MásMóvil con la recomendación de “mantener” el valor en cartera y un precio objetivo de 24 euros, lo que supone un recorrido en bolsa para sus acciones del 28%.

Finalmente, si tenemos en cuenta el consenso de las casas de análisis recogidas por Reuters los pronósticos son, aún si cabe, más halagüeños. El consenso recomienda comprar MásMóvil, a la que otorga un potencial del 42,24% en el Ibex 35 y un precio objetivo de 26,2 euros.

 

analisis fundamental masmovil

 

 

Rebote de la acción desde el pasado 15 de agosto

La compra de los 1,8 millones de acciones comunicada ayer podría explicar el rebote que la acción de MásMovil viene experimentando desde que el pasado 15 de agosto llegase a su mínimo anual, al cerrar a 16,26 euros. Desde entonces,  el rebote en bolsa de MásMovil alcanza cerca de un 15%.

Por otra parte, respecto a la adquisición comunicada ayer, MásMóvil ha recordado que los principales accionistas Onchena, Providence y Global Portfolio Investments han aumentado, en consecuencia, su participación en MásMóvil, alcanzando el 13,26%, el 9,16% y el 8,07% del capital de la compañía respectivamente. "Estas transacciones muestran la confianza del equipo directivo en la evolución futura de la compañía, así como el compromiso de los principales accionistas con la estrategia a largo plazo", añade.