Tenencia alcista en septiembre

En la jornada de ayer se cerraba un mes que muchos preferirían no haber terminado. Ganancias superiores al 10% para 6 compañías del Ibex 35 y entre ellas 3 bancos. Caixabank se lleva la medalla de oro en septiembre, con ganancias del 17%, seguido del Banco Sabadell +14,4%, IAG (Iberia) ha sumado más de un 14,5%, Telefonica+11%, BBVA +10,9%  ( Ver informe completo de análisis fundamental del BBVA) e Indra +10,9%  (Ver informe completo de análisis fundamental de Indra).

 

Tampoco Banco Santander lo ha hecho mal en septiembre, +8,61% ni Bankinter +9,36%.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

A la banca ya le hacía falta un respiro y por qué no, un cambio de tendencia. Sus valoraciones fundamentales son muy superiores a los precios que paga el mercado. Ratios sobre valor en libros históricamente en mínimos, precio sobre beneficios con margen de crecimiento y elevada rentabilidad sobre dividendo. El mercado ya tiene más que descontado el largo periodo de bajos tipos y las entidades parece que lo tienen tambíen asimilado y buscan un giro a su negocio, tecnificación, recorte de costes, digitalización. Pero el mercado es soberano y habrá que seguir sus movimientos para confirmar un cambio de tendencia o un mero respiro en septiembre que se diluirá en otoño. A medio/largo plazo el precio de estas entidades tenderá hacia su valor y el merado corregirá sus ineficiencias. Por el momento el riesgo es elevado para el sector bancario.

Los fundamentales de Telefónica muestran  potencial alcista, de la misma manera que el mercado infravalora Repsol a pesar de haber sumado un 8,47% en el último mes cerrado (Accede al análisis fundamental de REPSOL pinchando AQUÍ).  También destaca  CIE Automotive con ganancias del 9% en septiembre,(Accede al análisis fundamental completo de CIE Automotive) pese a las dificultades del sector autos y todavía con más valor que precio. 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.