Cotizaciones en la bolsa de Madrid

Tres valores del IBEX 35 han visto cambiar su aspecto técnico este miércoles, entre los cuales destaca el fabricante de aerogeneradores Siemens-Gamesa, que obtiene el aprobado técnico con una puntuación de 5 sobre 10, frente a la puntuación anterior de 4, y pasa a fase de consolidación desde la fase de rebote en la que se encontraba antes.

La puntuación se elabora según los indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero. El resultado final de estos indicadores arroja una puntuación entre 0 y 10 que permite averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo.

Siemens-Gamesa, cuyas acciones en el Ibex 35 se han desplomado casi un 9% en la última semana, acumula una revalorización en bolsa del 15% en lo que va de año. En el aspecto técnico, cuenta a favor con una tendencia alcista a medio plazo y una volatilidad decreciente, así como un volumen creciente a medio plazo y un momento rápido positivo.

Este miércoles Siemens Gamesa ha comunicado al mercado que ha sido seleccionada, dentro del consorcio Van Oord, como suministrador preferente del proyecto eólico 'offshore' Fryslân, en la región Frisia de los Países Bajos, con una potencia nominal total de más de 380 MW.

El pedido firme incluye el suministro e instalación de 89 turbinas del modelo SWT-DD-130 y un contrato de servicio por un periodo de 16 años. El parque eólico offshore estará plenametne operativo en 2021.

Indicadores premium Siemens Gamesa

 

 

Un peso pesado del Ibex 35, Telefónica, recibe una rebaja en su puntuación técnica de 5 a 4, y pasa a fase de rebote desde fase de consolidación. Las acciones de Telefónica han bajado un 2,72% en lo que va de año. Los indicadores premium todavía muestran una tendencia alcista a medio plazo para el valor, con una volatilidad decreciente.

Banco Sabadell completa la terna de cambios técnicos en el Ibex 35, pasando de fase bajista a fase de rebote, con una puntuación de 3 frente al 2 anterior. El valor se ha dejado un 10% de su valor este año, y sólo cuenta de forma poitiva en su aspecto técnico una tendencia alcista y volumen creciente a medio plazo.

A continuación las alertas de cambio de reloj de ciclo producidas hoy:

Valor

Puntuación Anterior

Ciclo Anterior

Puntuación Actual

Ciclo Actual

Telefonica

5.0

Consolidación

4.0

Rebote

Banco Sabadell

2.0

Bajista

3.0

Rebote

Siemens-Gamesa

4.0

Rebote

5.0

Consolidación