A pesar de sus precios objetivos con un 30% superiores a su cotización actual.... ¿Volverá a ser un mal año para la banca? La comunidad de Estrategias de Inversión nos da su opinión.
Este viernes la agenda macroeconómica del día pasa por el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón, la producción industrial en España, los pedidos a fábrica de Alemania y sobre todo por la tasa de desempleo en EEUU.
El Ibex 35 cierra este jueves con una caída del 0,5% hasta los 9.249,9 puntos en una sesión que ha estado condicionada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE). El organismo monetario lanzará a partir de septiembre un nuevo programa de liquidez TLTRO III y mantendrá los tipos "al menos" hasta finales de 2019.
Hay cinco factores que serán críticos en la evolución de las bolsas, da igual que un inversor invierta en un “chicharro” Español que en un Indice apalancado del Nasdaq, todos los inversores nos vamos a encontrar con un abanico de grandes eventos Macroeconomicos que harán que las bolsas mundiales suban o bajen.
El Banco Central Europeo (BCE) ha confirmado este jueves que lanzará a partir de septiembre un nuevo programa de liquidez TLTRO III con el objetivo de "mantener unas condiciones de financiación favorables y una transmisión fluida de la política monetaria". El BCE mantendrá los tipos de interés en los mismos porcentajes "al menos" hasta lo que resta de 2019.
El selectivo español sigue su senda alcista y se instala sobre la zona de 9.300 puntos. Una revalorización que, a corto plazo, tiene su próximo objetivo en los 9.387 puntos para poner rumbo a los 9.916 puntos.
Nueva emisión de bonos estructurados con rendimiento ligado al índice Eurostoxx 50. Tendrán una Entidad de Liquidez y transparencia al negociarse en SEND.
Los analistas de Stifel han retirado la recomendación de compra por la de mantener las acciones de la empresa del Continuo y fija el precio objetivo en 1,6 euros.
La compañía de ingeniería especializada en proyectos de llave en mano Duro Felguera ha fijado finalmente entre 35 y 55 millones de euros los fondos que recibirá tras ganar el laudo a Samsung en la Corte Internacional de Singapur. En un principio la inyección de capital se estimaba en alrededor de 200 millones, pero el importe se reduce "al existir compromisos con terceros que se están evaluando".
La empresa de telecomunicaciones del Ibex 35 pasa del suspenso al aprobado, con una nota de 6 sobre 10 en indicadores técnicos. REE, Grifols A e IAG, son los otros valores del selectivo que cambian su aspecto técnico.