En el primer trimestre del ejercicio fiscal las toneladas comercializadas han incrementado un 7,7% respecto del ejercicio anterior situándose en un total de 9.210 toneladas, lo que ha supuesto un incremento de sus ingresos del 11,7%.

Desde Borges explican que la recolección de las cosechas de nueces, almendras y pistachos no se inician hasta septiembre, por lo que en este primer trimestre, el negocio agrícola solamente acumula los gastos de gestión sin ingresos que se registrarán en el próximo trimestre, lo cual provoca que los resultados del primer trimestre sean negativos. Borges, sin embargo, prevé sean recuperados con creces "debido a las buenas perspectivas de las cosechas, así como de la mejora en los precios, especialmente en las nueces".

Borges incrementa sus pérdidas un 100% hasta los 327.000 euros

La mayor cotizada europea dedicada a la producción agrícola, procesado, envasado y comercialización de frutos secos indica en un hecho relevante que se ha producido un ligero aumento del número de hectáreas gestionadas por la incorporación de nuevas fincas adheridas al Proyecto Pistacho, liderado por Borges en cooperación con agricultores en un proyecto de integración vertical.

Actualmente, las hectáreas plantadas adheridas a este proyecto alcanzan un total de 129,2, con una lista de adheridos, pendientes de plantación, a la espera de la obtención de los árboles de vivero. En el mes de junio se materializó la venta de 7,4 hectáreas no aptas para el cultivo de almendros de la finca Machados ubicada en Portugal.

Ventas en 51 países

Las ventas de 43,3 millones de euros se han dirigido a 51 países, suponiendo las exportaciones un 56,6% del total. Las almendras son el producto más vendido de Borges, alcanzando el 71% en valor del total de sus ventas, seguidas por las nueces, con un 5%.

Borges gestiona directamente un total de 2.394,1 hectáreas, de las que 320 están situadas en California, 934,4 en el sur de Portugal y 1.139,7 en España, especialmente en Extremadura y Andalucía. Actualmente, 969,3 hectáreas se encuentran en producción y 865,4 empezarán a producir gradualmente en los próximos años.