grenergy se fortalece para saltar al Mercado continuo

Grenergy Renovables, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, continúa fortaleciendo su estructura de cara a su salida al Mercado Continuo, prevista para final de año, tal y como ha destacado hoy en la Convocatoria de Junta comunicada al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Grenergy, que se convertirá en la segunda compañía en saltar del MAB al Continuo tras Grupo MASMOVIL, propone a la Junta adoptar una serie de medidas para reforzar su gobierno corporativo y adaptarlo al de una Sociedad Cotizada.

Entre ellas destaca, además, la propuesta a la Junta General del nombramiento de Rocío Hortigüela -actual consejera delegada de Entiba Energy- como nueva consejera independiente de la compañía; un perfil con más de 20 años de trayectoria que ha participado activamente en el desarrollo y la promoción del sector de energías renovables en España presidiendo la Asociación Nacional de productores e inversores en energías renovables (Anpier) de 2010 a 2012 y siendo una de las fundadoras y copresidiendo la Unión española fotovoltaica (UNEF) de  2011 a 2012. De confirmarse este nombramiento, el consejo de administración tendría paridad de consejeros independientes con ejecutivos y dominicales, además de tener un tercio de mujeres sobre el total.

Además, Grenergy ha robustecido su estructura en todas las áreas de negocio con la incorporación de nuevo talento con experiencia en el sector de las renovables. Igualmente, en el ámbito financiero, la compañía triplicó sus ganancias hasta los 8,8 millones de euros en el primer semestre del año y comunicó que su pipeline se había incrementado un 60%, por encima de los 4 GW, hasta septiembre.

En el plano logístico, Grenergy también ha trasladado su sede en España y ha hecho lo propio en Chile con la implantación de una nueva sede regional, que actuará como centro de operaciones en los países de Latinoamérica donde la compañía tiene presencia. Además, la compañía ha consolidado su posicionamiento online con la puesta en marcha de una nueva web corporativa más ejecutiva  y funcional.

 

Una trayectoria ascendente en el MAB

De esta manera, Grenergy ultima su salida al Mercado Continuo en modalidad de listing, tras convertirse en la segunda compañía más grande del MAB por capitalización. Ésta se ha multiplicado prácticamente por siete desde que debutara en el parqué en 2015, alcanzando a día de hoy un valor superior a los 220 millones.

De hecho, cerró el año pasado con una revalorización del 254%, siendo la empresa que más creció no solo en el MAB sino también la cotizada que más escaló en la Bolsa española en 2018. Este año ya se revaloriza más de un 50%, superando los 9 euros por acción.

Según el CEO de Grenergy, David Ruíz de Andrés, “en los últimos tiempos hemos armado con fuerza nuestra estructura financiera, organizativa, humana y legal para preparar nuestro salto al Continuo que, probablemente, será la única operación de salida a Bolsa en 2019”.