Tras un comienzo de año convulso, Grifols ha logrado cambiar el sentimiento del mercado en el último mes, protagonizando una notable recuperación en bolsa. Desde mediados de mayo, las acciones de la farmacéutica catalana han escalado más de un 20%, un rebote cimentado en la presentación de unos resultados trimestrales que superaron las expectativas, una mejora clave en su calificación crediticia y avances en su estrategia corporativa.
La compañía de energía solar fotovoltaica, Solaria, ha sido una de las protagonistas indiscutibles del mercado bursátil español en el último mes. Sus acciones han experimentado una espectacular revalorización superior al 30%, impulsada por unos resultados trimestrales récord, el anuncio de un ambicioso plan de recompra de acciones y la mejora de las valoraciones por parte de los analistas.
IAG y las grandes aerolíneas caen con fuerza en Europa ante el incremento de tensiones en Oriente Medio por el ataque de Israel a Irán. El petróleo se dispara.
Los precios del petróleo se disparan en la sesión de este viernes hasta máximos de enero en repuesta al ataque de Irán a Israel. Los analistas calculan hasta dónde puede llegar si el conflicto va a más, mientras Repsol saca partido en Bolsa.
El evento ha combinado ponencias especializadas, demostraciones en vivo y sesiones de networking, evidenciando que la transformación digital impulsada por IA ya es una realidad también en el tejido empresarial gallego.
Hoy es el último día que las acciones de Cellnex se negocian con derecho a cobrar el dividendo del próximo 18 de junio. Los analistas fundamentales dan al valor un potencial alcista de un 25%.
Los bancos vuelven a primer plano. Y hay firmas que apuestan directamente por ellos, a pesar de su elevada progresión en el mercado y aunque algunas casas de análisis no lo tienen claro, sí es cierto que estos dos valores son los preferidos de buena parte de los analistas: Jefferies para BBVA y Morgan Stanley para Santander. Y nos preguntamos, si hay que elegir, ¿por quién optamos? BBVA o Santander. Esta es la respuesta.
La renta variable española ha marcado dos sesiones en una. La primera claramente bajista hasta las dos horas finales de negocio con recortes supeiores claramente al punto porcentual y las caídas a plomo de IAG y Amadeus. La segunda con niveles de apertura, la recuperación de los bancos, las menores caídas de Inditex, de nuevo en negativo por segunda sesión consecutiva y las subidas importantes de Indra. Un parnorama que sigue marcado por las dudas ante los aranceles, que no convencen a los inversores.
La asamblea de accionistas aprobó el pago el próximo mes de julio de un dividendo en efectivo de 0,045 euros por acción y un nuevo scrip dividend.
Con un plazo de ejecución de 22 meses, Grupo Insur invierte más de 15 millones de euros en esta promoción.