
Nextil (Dogi) es uno de los chicharros de moda de la Bolsa española, con una revalorización de casi un 150% en el último año, pero todavía no ha llegado a su techo. O al menos así lo consideran los analistas de Renta 4.
La compañía ha recibido una actualización positiva en su valoración por parte de Renta 4, que establece un precio objetivo de 1,22 euros por acción, con recomendación de ‘sobreponderar’.
Esta valoración supone un potencial de un 32% frente a la cotización actual de las acciones, que vienen de un último año muy positivo: no solo sube un 147% en los últimos 12 meses, sino que, desde sus mínimos de abril del año pasado, la subida es ya de casi un 175%.

El analista de Renta 4 César Sánchez-Grande destaca en su informe que Nextil ha culminado en 2025 “una profunda transformación estratégica que, en nuestra opinión, el mercado aún no ha descontado por completo”.“Los acuerdos con Maxum no solo garantizan un crecimiento de ingresos exponencial y recurrente para los próximos años, sino que también validan su tecnología disruptiva (NextGreen). Este punto de inflexión operativo, sumado a un exitoso saneamiento del balance, sienta las bases para un futuro de éxito y justifica nuestra visión positiva sobre el valor”.
El experto pone en valor los acuerdos con Maxum International Group, que garantizan ingresos recurrentes por 375 millones de dólares en los próximos cinco años para la compañía. También destaca NextGreen, la plataforma sostenible validada por Maxum, que refuerza la posición de Nextil en el mercado estadounidense para la venta de prenda terminada, circular, sostenible y tintada con tecnología Greendyes (propiedad 100% Nextil)
Por último, Renta 4 pone énfasis en la reducción significativa de la deuda neta, mejorando la capacidad de crecimiento de la empresa y de generación de caja.
“En este escenario, proyectamos un crecimiento exponencial para el período 2025-2030”, destaca Sánchez-Grande. “Se espera que los ingresos y el EBITDA crezcan a una TACC del 40,9% y 44,1%, respectivamente. Este impulso se apoyará en la evolución positiva de todas las divisiones y en una sólida posición financiera”.


