
Inditex se convierte, para RBC, en una de sus joyas de la corona dentro del sector textil global.
En su último informe sobrepondera sus acciones en el mercado con precio objetivo de 62 euros por acción, el segundo mejor de los analistas que siguen al valor, por lo que su potencial, desde el cierre del pasado viernes, se eleva hasta un 12,7%.
El analista del banco canadiense, Richard Chamberlain, destaca en su informe que "muchos minoristas están atravesando su propio ciclo de vida, desde un rápido crecimiento hasta una fase de madurez. Reconocer estas transiciones con antelación puede ayudar a los inversores a anticipar los puntos de inflexión en los fundamentos y la evolución del precio de las acciones".

Las acciones preferidas de Chamberlain son Inditex, Kingfisher y Zalando, mientras que rebajó la calificación de 3I y Hugo Boss.
Un valor ligeramente en negativo en lo que llevamos de año, pero con distintas recomendaciones por parte de los expertos del mercado. Entre las más recientes, en este mes de enero, encontramos las de Barclays, que a pesar de mejorar sustancialmente su PO sobre el valor, de 47,5 a 55, deja sin potencial a sus acciones, con neutral en su valoración sobre Inditex.
Mientras, desde Bernstein Research, sobreponderan sus acciones con precio objetivo de 60 euros por acción, y colocan a Inditex entre los Top Picks de la firma, sus valores preferidos.
Por su parte , Jefferies es la cifra que mejor coloca a Inditex, de cara a una posible revalorización potencial a 12 meses vista. Apuesta por comprar sus acciones, con precio objetivo que coloca a 67 euros por acción desde los 51,5 euros anteriores, mientras eleva sus previsiones tanto de ingresos como de beneficios para 2026 y 2027.
Todo ello mientras la firma neoyorkina entiende que Inditex podría reflejar mejor la calidad del grupo de moda en este presente ejercicio de 2026.

