Moody's cambia la perspectiva del rating de Red Eléctrica a 'negativa' debido al riesgo de mayores inversiones tras el apagón en España, lo que podría debilitar sus indicadores crediticios.
Telefónica ha vendido el 100% de su filial en Uruguay a Millicom Spain por 389 millones de euros como parte de su estrategia de reducir la exposición en Hispanoamérica. La operación está sujeta a aprobaciones regulatorias.
Con mayo a punto de terminar, el ejercicio 2025 sigue dando alegrías a los inversores de bolsa española. Y es que, más allá de las subidas del año, con el Ibex 35 acumulando ganancias del 23%, si analizamos los valores por técnico podemos descubrir empresas que tienen un buen momento para invertir y con buenos catalizadores.
A la bolsa española comienzan a pesarle las subidas. En un día de cierre cercano a la apertura, con Grifols, Enagás e Indra, el líder del Ibex 35, que vuelve a comportarse con avances tras acumular en una semana ganancias superiores al 12% y marcar nuevos máximos. En un día sin apenas alicientes, pero con cierto mal de altura, con signo mixto en el resto de Europa y caídas en Wall Street. Lo peor de la sesión para Solaria y, en menos medida, para Banco Sabadell. Y Bitcoin, con nuevos máximos de todos los tiempos.
Los proyectos incluidos en el acuerdo sumarán una capacidad productiva de 1.600 GWh anuales, tras una inversión de más de 500 millones de euros, y estarán listos en 2028. Esta producción permitirá descarbonizar el equivalente a cerca de 320.000 hogares y contribuir significativamente a la reducción de emisiones de CO₂ en España.
Conocida como la "primera smart city del Caribe", esta ciudad-resort se posiciona como una gran oportunidad para inversores internacionales que miran más allá de los mercados tradicionales.
OHLA ha sido adjudicada con un contrato de 230 millones de dólares para ejecutar la rehabilitación de la Carretera Panamericana Este en Panamá, proyecto que incluye trabajos de pavimentación y ampliación de bahías de descanso y paraderos.
La compañía, que celebra la Junta el próximo 30 de mayo, se encuentra en máximos históricos, con una capitalización que rebasa los 100.000 millones
Jornada a la baja del Ibex 35, que parece tomarse un respiro tras las fuertes subidas del mes de mayo, que le han catapultado hasta cotas no vistas desde enero de 2008. Sin grandes referencias, los inversores vigilan los precios del petróleo ante la tensión en Oriente Medio y las rentabilidades de los bonos.
Bankinter mantiene su recomendación de ‘comprar’ para Inmobiliaria Colonial, con un precio objetivo de 7,1 euros por acción que implica un potencial de revalorización de un 18,7%.