Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del miércoles, dejando el camino libre para que el selectivo español supere los 9.400 puntos, nivel que no pudo conquistar en la jornada de ayer debido a los retrocesos de la banca mediana y Telefónica. Vuelve el optimismo a los mercados de renta variable con la posibilidad de que EEUU y China estén ultimando un acuerdo en materia comercial.
Sin duda es una de las compañías que más alegrías ha dado a sus accionistas en bolsa, Iberdrola se ha comportado mucho mejor que el Ibex 35 desde hace dos años gracias a su diversificación y buen hacer de la eléctrica vasca. Recordemos que Iberdrola ha doblado su valor en bolsa en los últimos 5 años.
Cinco valores del Ibex 35 ceden en este arranque de año más de un 7%. Destaca el sector bancario con tres entidades como Banco Sabadell, Bankia y Caixabank, además de dos compañías como IAG y Ence que arrastran problemas políticos.
Este miércoles la agenda macroeconómica estará condicionada por el índice de gestores de compras (PMI) del sector servicios de China elaborado por Caixin, el PMI de la eurozona, y otros países como Alemania, Francia, Italia, España y EEUU.
El Ibex 35 cierra con un alza del 0,23% hasta los 9.363,5 puntos, consolida de esta manera el nivel de los 9.360 puntos y encara sus subidas hacia los 9.400 puntos. Todo ello a pesar de que la banca mediana del Ibex 35 ha corregido con fuerza este martes y también ha cerrado en rojo Telefónica y Repsol.
PharmaMar acumula subidas en sus acciones del 38,72% en lo que llevamos de 2019. La biotecnológica ha mejorado sustancialmente sus indicadores técnicos en bolsa y su análisis dentro del Ibex Small Cap la sitúan como un valor más fuerte.
Para aprobar y examinar las cuentas anuales; la gestión del Consejo de Administración; la aplicación de resultados, la reelección de consejeros y el nombramiento de una nueva consejera dominical, entre otros.
Aprovechando que hoy 2 de abrir arranca de forma oficial el plazo para la presentación de la Declaración de la Renta 2018, EFPA España ha elaborado un documento informativo donde analiza algunas modificaciones que el contribuyente deberá tener en cuenta a la hora de presentar su Declaración.
El Banco Santander volvió a enamorar ayer a los inversores al conseguir cerrar por encima de la media móvil de largo plazo de nuevo. Con ello, continúa con su pauta de mínimos crecientes iniciada desde finales del año pasado y ahora deberá de dar un golpe en la mesa rompiendo las resistencias en torno a los 4,40 euros.
La energética del Ibex 35 aprovecha hoy los vientos favorables en su sector para revalorizarse y marcar máximos de diez años en bolsa. Sus planes de volver a apostar por España y el contrato de Nordex da alas a una compañía con fuertes planes de inversión a los que tendrá que hacer frente con un elevado endeudamiento.