El Ibex 35 abre en negativo, cediendo el nivel de los 9.200 puntos, una sesión marcada por la avalancha de resultados empresariales en el mercado español. Entre otras compañías, hoy informan de sus cuentas: Repsol, Grifols, Acerinox, IAG, Acciona o Viscofan. Las principales bolsas europeas también arrancan la jornada en rojo, una vez que la reunión entre Trump y Kim Jung Un.
Amadeus ha publicado sus cifras correspondientes al ejercicio 2018, año en que cerró con un beneficio ajustado de 1.122,8 millones de euros - un 1% más comparado con 2017 – afectado por la fluctuación del tipo de cambio del dólar. El EBITDA aumentó hasta los 2.040 millones.
Repsol obtuvo un beneficio neto de 2.341 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 10% en comparación con la cifra del año anterior, siendo las mayores ganancias de la petrolera en los últimos ocho años.
Los futuros del Ibex 35 anticipan una apertura en negativo, después de que ayer el selectivo español ya cerrase la jornada con pérdidas, en una sesión marcada por la avalancha de resultados empresariales en el mercado español. Entre otras compañías, hoy informan de sus cuentas: Repsol, Grifols, Acerinox, IAG, Acciona o Viscofan.
Este jueves será el día elegido por muchas compañías de la bolsa española para presentar sus cuentas anuales de 2018, al ser el plazo máximo fijado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, harán públicos sus resultados Acerinox, Ferrovial, Grifols, IAG, Amadeus, Mediaset, Repsol y Viscofan.
La constructora y concesionaria española Ferrovial ha informado este miércoles que ha decidido clasificar todas sus actividades de Servicios como “disponibles para la venta”. La compañía explica en un comunicado que esta decisión se enmarca en el reenfoque estratégico de Ferrovial, centrado en el desarrollo del negocio de infraestructuras.
Mediaset cerró el año 2018 con un beneficio neto de 200,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4% en comparación con el mismo periodo 2017 que llega a los 197,5 millones. La facturación de Mediaset asciende a 981,6 millones frente a los 996,3 millones del mismo periodo 2017, lo que refleja una reducción del 3,3%.
La constructora ACS cerró el año 2018 con un beneficio neto atribuible de 915 millones de euros, un crecimiento nominal del 14,1%. Este crecimiento aumenta hasta el 18,8% si se elimina el impacto de la variación del tipo de cambio, según señala la compañía en un comunicado.
Melia Hotels ha cerrado un ejercicio 2018 con ganancias de 140,1 millones de euros, un 13% más que en el año anterior. El grupo hotelero ha presentado las cuentas del ejercicio a cierre de mercado en las que se refleja que mejora márgenes y ratios gracias a un modelo de negocio más diversificado.
Esta retribución al accionista de IAG supone, junto con el dividendo a cuenta pagado en diciembre de 2018, un dividendo para el conjunto del ejercicio de 0,31 euros por título.