potencial de sacyr en bolsa

Este martes, dos días antes de la presentación de sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, Sacyr ha recibido una nueva recomendación por parte de una casa de análisis. 

En concreto, ha sido los expertos de Kepler los que han emitido una recomendación sobre los títulos de la constructora. Kepler ha rebajado el precio objetivo de Sacyr desde los 3,7 a los 3,6 euros. A pesar de ello, con esta cifra Kepler sigue creyendo en el recorrido al alza de las acciones de la constructora en los próximos 12 meses, a las que otorga un potencial del 34,83% si tenemos en cuenta los 2,67 euros de precio de cierre de ayer lunes. 

En lo que va de año, Sacyr se ha revalorizado más de un 60% y en sus actuales niveles de cotización de 2,65 euros recibe recomendación mayoritaria de compra y un potencial de revalorización del 11,15%, según el consenso de Reuters

El pasado 29 de octubre, Eduardo Faus, analista de Renta 4, otorgaba a los títulos de Sacyr una recomendación de "comprar medio plazo encima 2,7 euros”.

Por análisis técnico, Sacyr se encuentra en fase alcista en bolsa y tiene una puntuación de 8 sobre 10, según los indicadores técnicos premium, con sólo en negativo los indicadores de un volumen decreciente a medio y largo plazo.

Además, si nos fijamos en los indicadores técnicos clásicos de Sacyr, su media móvil de 25, 70 y 200 sesiones es alcista, como sucede con los indicadores SAR y MACD. Además, el momento de Sacyr es también positivo.

A la espera de los resultados del próximo jueves, en los seis primeros meses del año Sacyr alcanzó un EBITDA de 315 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y su beneficio neto se situó en 80 millones de euros, con un aumento del 11% respecto del registrado entre enero y junio de 2018. También el flujo de caja operativo se incrementó y alcanzó los 183 millones de euros en el semestre, el 44% más que los 127 millones registrados en el mismo periodo de 2018. Además, la cifra de negocios de Sacyr superó la barrera de los 2.000 millones de euro (2.009 millones) en el semestre tras aumentar el 11%.