El Ibex 35 sube en la apertura, acercándose a sus máximos del año, aunque todavía por debajo. Con la atención en los bancos, dentro del selectivo la mayor subida es la de CIE, mientras que las acereras sufren recortes tras los últimos avances. Las bolsas europeas, por el contrario, bajan, a la espera de las actas del BCE y de una posible operación entre Unicredit y Commerzbank.
Los futuros del Ibex 35 registran leves subidas en la preapertura de la sesión de hoy, con las que el selectivo español se quedaría justo por debajo de sus máximos anuales. El resto de futuros de las principales plazas europeas también se frenan, con laa tencióne n los movimientos corporativos del sector bancario, antes de la publicación de las actas del BCE.
Este jueves los inversores analizarán de cerca varios eventos económicos como los pedidos de fábrica en Alemania a partir de las 8 horas de la mañana, se conocerán también las actas de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un alza del 1,33% hasta los 9.491,2 puntos y mira ya a los máximos del año situados en los 9.492,3 puntos. El selectivo español suma de esta manera cuatro sesiones en positivo en línea con el resto de bolsas europeas.
Solaria repunta posiciones en el corto plazo, que le permite ganar gradualmente momento positivo y el volumen de contratación avanza conforme el precio ataca resistencias relevantes, siendo uno de los valores del índice Small Cap o de pequeña capitalización que no presenta momento negativo pese al reciente proceso correctivo acaecido.
Sube cerca de un 0,20% en el Continuo en la sesión, un leve repunte que le ha valido para superar resistencias en bolsa. En el acumulado del año, los títulos de Fluidra se revalorizan más un 7,2%. Además, la empresa de la Piscina y el Wellness cuenta con el beneplácito del consenso de analistas de Reuters.
El Ibex 35 cotiza este miércoles con alzas del 1% en los 9.460 puntos en una sesión marcada por la presentación del plan estratégico de Banco Santander que invertirá 20.000 millones en la digitalización de la entidad en los próximos cuatro años. Además, el Banco Sabadell descuenta hoy un dividendo a complementario ordinario a cuenta de los resultados de 2018.
Los inversores aplauden en la bolsa hoy las acciones de Banco Santander en el Ibex 35, tras anunciar un plan de ajuste en Europa, crecimiento en Latinoamérica y su intención de mejorar el dividendo. El plan, que contempla invertir 20.000 millones de euros en la transformación digital, pretende ahorrar 1.200 millones en el Viejo Continente.
Apertura en positivo de la mayoría de bolsas europeas, que se ven beneficiadas por unas filtraciones que señalan un posible acercamiento entre EEUU y China en materia comercial, también pendientes del brexit.
El Ibex 35 sube un 1% en la apertura de la sesión, superando el nivel de los 9.400 puntos, con el impulso de un acercamiento en las negociaciones entre EEUU y China que podría desembocar en una tegua comercial. Con todos los valores en positivo, Banco Sabadell y las acereras encabezan las subidas. La mayoría de bolsas europeas también abren en verde, pendientes del brexit.