Los resultados de Indra se dieron a conocer este martes al cierre del mercado, y este miércoles sus acciones se revalorizan cerca de un 4 en el Ibex 35% hasta los 9,2 euros por acción. Sus cuentas baten las previsiones del consenso de los analistas. "Indra va bien encaminada para cumplir con la guía 2019 en todas las magnitudes. No obstante, creemos que la evolución en el cuarto trimestre en términos de beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) deberá ser muy favorable para cumplir con su objetivo", apuntan desde Renta 4.

Los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo que le daban hasta ahora a Indra desde los 8 euros por acción a los 8,7 euros, que supone un alza del 8,75%. Sin embargo, desde sus precios actuales en bolsa supone un potencial a la baja del 5%.

El resultado neto de Indra mejora un 18% hasta los 65 millones de euros como consecuencia de la mejora de la rentabilidad operativa de la compañía junto con un menor gasto por impuestos respecto al mismo período del año pasado, en gran medida por la sanción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no deducible fiscalmente que tuvo lugar en el tercer trimestre de 2018, según explica la compañía en un comunicado. 

Indra mejora su beneficio un 18,5% en los primeros nueve meses del año hasta los 65 millones

Los ingresos de enero a septiembre han crecido un 5%, con crecimientos tanto en la división de Transporte y Defensa como de Minsait, su filial de tecnología y consultoría en el negocio digital. Los ingresos en el tercer trimestre aumentan un +4%, también con crecimiento en ambas divisiones. La cartera de contratos alcanza los 4.378 millones hasta septiembre, presentando un crecimiento del 9% en términos reportados.

La contratación neta entre enero y septiembre sube un 7% a nivel interanual, principalmente impulsada por la división de Minsait.

El ebitda (resultado bruto de explotación) alcanza los 223 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,7%. El margen ebitda se incrementa en 1,3 puntos porcentuales hasta el 9,7%.

El Flujo de Caja Libre en los nueve primeros meses del año es de -238 millones frente a los -46 millones de septiembre de 2018, afectado por la negativa contribución del capital circulante durante la primera mitad del año. La deuda neta también se incrementa un 6,5% hasta los 730 millones de euros respecto a los 686 millones del mismo período del año anterior.

Por geografías, destacan los crecimientos en moneda local del 3% en España (que supone el 50% de las ventas totales), del 15% en América (21% de las ventas totales) y del 7% en Europa (17% de las ventas totales). En cambio, las ventas descendieron ligeramente en Asia, Oriente Medio y África (-1% en moneda local; 12% de las ventas totales), por el negocio de Elecciones.

 

“Los resultados de los nueve primeros meses de 2019 destacan por el sostenimiento del crecimiento orgánico de los ingresos y la mejora de la rentabilidad que vienen caracterizando todo el ejercicio 2019, así como por la normalización del capital circulante que ya se produce en el tercer trimestre", apunta Fernando Abril-Martorell, presidente ejecutivo de Indra.