Los ingresos por rentas de Inmobiliaria Colonial al cierre del tercer trimestre del ejercicio 2019 ascienden a 263 millones de euros, un 2% más al mismo período del año anterior. El incremento en términos homogéneos se sitúa en un 4%. El EBITDA del grupo asciende a 208 millones,, cifra un 3% superior a la del mismo periodo del año anterior.

Más de la mitad (56,6%) de estos ingresos provienen del mercado francés, mientras que los generados en Madrid caen un 8%, hasta 65 millones, por ventas y obras de mejora de edificios.

Colonial gana un 40% más por las ventas de activos y la revalorización de los activos

El gasto financiero recurrente del grupo asciende a 67 millones, una reducción del 14% respecto al mismo periodo del año anterior debido principalmente a las operaciones de refinanciación de la deuda de Colonial realizadas en los ejercicios 2018 y 2019. El gasto financiero neto ha sido de 74 millones, cifra inferior en un 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La socimi que dirige Pere Viñolas firmó 97 contratos de alquiler de oficinas, 28 de ellos en el tercer trimestre. En total suman 197.000 metros cuadrados de superficie y rentas anuales de 63 millones de euros. Por mercados, los contratos suscritos en Madrid presentan un aumento de rentas del 6% respecto al cierre del pasado año, los correspondientes a Barcelona de un 7% y los rubricados en París, del 12%.

Durante los últimos meses, Colonial ha materializado la venta de once de los 18 centros logísticos que 'heredó' de la socimi Axiare y vendió a un fondo. La socimi espera que el comprador ejecute la opción de compra pactada sobre el resto en la primera mitad de 2020.

Esta venta se suma a la tradicional rotación de activos no estratégicos que lleva a cabo la socimi catalana, que calcula cerrará el año con desinversiones por un total de 475 millones de euros.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.