resultados de voztelecom

VozTelecom ha presentado sus cuentas financieras correspondientes al primer semestre del año. La compañía del MAB ha aumentado un 1,52% de los ingresos netos totales, hasta los 5,32 millones de euros, y ha logrado un incremento del 5,40% del margen bruto con respecto a los seis primero meses de 2018. Esta mejora se produce por una optimización de costes con proveedores de red fija y móvil, así como por haber alcanzado ya una elevada penetración de fibra y móvil en la cartera de clientes, servicios que erosionaban el margen de contribución en ejercicios anteriores.

Por otra parte, el EBITDA de explotación crece en un 143,67% y con respecto del 2018 y alcanza los 803.458 euros, una cifra que multiplica por más de diez veces el alcanzado en el primer semestre del 2017.

En cuanto al beneficio neto de VozTelecom, la compañía logró reducir las pérdidas en un 73,5% con respecto el primer semestre del 2018, estimando alcanzar un beneficio neto mensual positivo en la segunda mitad del año.

Con estos datos, a cierre del primer semestre se alcanza el 43% del Plan de Negocio previsto para 2019 en cuanto a la cifra de ingresos y EBITDA. Una mayor captación de clientes y la mejora del margen bruto en los próximos trimestres permitirá seguir aumentando el resultado EBITDA, tras un crecimiento de 144% con respecto del primer semestre del año 2018. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

Plan de Negocio 2019-2022

El Plan de Negocio estima un crecimiento del 18% en 2019, sustentado por una mayor captación de clientes por la expansión comercial en nuevas provincias no desarrolladas, así como por el aumento del ARPU (ingreso medio por cliente) con la contratación de más servicios en la cartera.

Se estima un crecimiento del 80% del EBITDA en 2019, que con el alcanzado en el primer trimestre de 2019 ya se consolida una cifra mínima para 2019 de 1,5M€ respecto del objetivo de 1,9M€.

Con los resultados anualizados del primer semestre del 2019 integrando ComyMedia y Nethits en proforma, el Grupo VozTelecom superará los objetivos marcados en el plan de negocio para este ejercicio y siguientes, por lo que la compañía comunicará al mercado su nuevo Plan de Negocio para el período 2020-2022 tras concluir el proceso de due diligencie de Nethits y formalizar la transacción de compra.

resultados voztelecom

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.