Telefónica logra el aprobado técnico en el Ibex 35

Telefonica ha logrado el aprobado técnico en el mismo día en el que ha publicado sus cuentas trimestrales.

El gigante de las telecomunicaciones ha mantenido todos sus objetivos previstos para el año, así como el dividendo correspondiente a 2019, pese a ver reducido un 50,6% su beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta los 1.344 millones de euros, una caída que se explica por unos gastos de reestructuración de1.876 millones de euros en el tercer trimestre.

Las acciones de Telefónica protagonizaban la segunda mayor caída en el Ibex 35, con un descenso del 2,37%.

 

En el aspecto técnico, Telefónica recibe una mejora en su puntuación a 5 desde 4 puntos, sobre un máximo de 10. El valor pasa a fase de consolidación desde fase de rebote.

La puntuación se elabora según los indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero. El resultado final de estos indicadores arroja una puntuación entre 0 y 10 que permite averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo

En el caso de Telefónica, todos los indicadores juegan a su favor salvo una tendencia bajista a largo plazo y un volumen decreciente a medio y largo plazo.

 

Indicadores técnicos premium de Telefónica

 

Además de Telefónica, otro valor del Ibex 35 alcanza el aprobado técnico hoy. Se trata de Banco Sabadell, que recibe una puntuación de 7 frente a la anterior de 4. El valor también pasa a fase de consolidación desde una fase de rebote. 

En bolsa, las acciones de Sabadell cedían un 0,25% a 1,016 euros. El valor se revaloriza casi un 3% en lo que va de 2019, El banco ha subido un 16% en el último mes, en el que ha publicado unas cuentas entre enero y septiembre en la que su beneficio se triplicó y además la entidad anunció el pago de un dividendo de 0,02 euros por acción el 24 de diciembre.

 

Fuera del Ibex 35, destaca Laboratorios Rovi que ve mejorada su nota técnica a 7,5 desde 7 y pasa de fase de consolidación a fase alcista, y Nicolas Correa, que recibe una puntuación de 8 desde 7 y pasa a fase alcista desde fase de consolidación.

 

Valor

Puntuación Anterior

Ciclo Anterior

Puntuación Actual

Ciclo Actual

Banco Sabadell

4.0

Rebote

7.0

Consolidación

Laboratorios Rovi

7.0

Consolidación

7.5

Alcista

Telefonica

4.0

Rebote

5.0

Consolidación

Nicolas Correa

7.0

Consolidación

8.0

Alcista