El IBEX 35 cae -0,17%, hasta los 9.211 puntos, en línea con el resto de selectivos europeos que también tratan de digerir las cuentas de las cotizadas, mientras observan las negociaciones comerciales y políticas que mantienen la incertidumbre sobre el brexit, China y EEUU. Este jueves los inversores cotizarán los resultados recién publicados por Meliá y Mediaset.
Nueva recomendación al alza para Oryzon. Las acciones de Oryzon deberían valer más del doble del precio al que cotizan, en opinión de los analistas de Edison, que han vuelto a mejorar el precio objetivo de la biotecnológica española desde los 8,7 a los 9,3 euros por acción.
Solaria cotiza en fase alcista en el mercado continuo después de sus últimas subidas en bolsa. La compañía dedicada a la explotación de generación eléctrica basada en la energía solar fotovoltaica presentó ayer sus resultados con un beneficio neto de 21,3 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 42% en relación al ejercicio anterior.
Grupo Insur presentó ayer a cierre de mercado su cuenta de resultados de 2018, unas cifras que han aplaudido los inversores. Las acciones de Grupo Insur lideran las subidas de la bolsa hoy y repuntan un 7,58%, siendo en la valor más alcista en la jornada por el momento.
Las acciones de Enagás pierden fuelle en el Ibex 35 tras confesar un beneficio neto de 442 millones en 2018. La energética cofirma haber reducido su deuda financiera en 733 millones y se propone aprobar un dividendo de 1,53 euros por título.
Las principales bolsas europeas abren la jornada en negativo, con muchos frentes abiertos, como el brexit, las negociaciones comerciales entre EEUU y China y la reunión entre Trump y Kim Jong Un y los resultados empresariales. El euro baja frente al dólar y los precios del petróleo vuelven a subir.
El Ibex 35 abre en negativo, justo por encima de los 9.200 puntos, una sesión marcada por los resultados empresariales, en la que se cotizan las cuentas de Enagás, Ence Endesa, Aena e Inmobiliaria Colonial. Sin embargo, dentro del selectivo español el foco está puesto en Banco Santander, que lidera las caídas al ceder más de un 1%. El resto de principales bolsas europeas también arrancan la jornada en rojo, a la espera de novedades en torno al brexit.
Después de que ayer el selectivo español registrase nuevos máximos anuales, los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de una sesión en la que se cotizarán varios resultados empresariales. Tras el cierre del martes informaron sobre sus cuentas Colonial, Aena, Ence y Endesa. Hoy ya lo ha hecho Enagás.
El viernes 23 de febrero de 2018 Inditex dio a conocer a los analistas que sus resultados anuales iban a ser peor de lo esperados. Ese día la compañía textil sufrió en el Ibex 35 su mayor caída diaria de los últimos nueve años, con un desplome del 7% hasta los 25 euros por acción, pero no llegó a lanzar un hecho relevante notificando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una revisión de sus cuentas.
Este miércoles la agenda macroeconómica estará marcada por el informe de la consultora privada ADP sobre la creación de empleo fuera del sector agrícola en Estados Unidos que se conocerá a las 14:15 horas en España, además de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.