Los principales índices de la bolsa europea arranca la jornada del lunes en positivo, ante el posible acuerdo comercial entre EEUU y China, que incluiría una reunión entre los presidentes Trump y Xi el próximo 27 de marzo. También a la espera del BCE y de nuevas noticias sobre el brexit, el euro cede en los 1,13 dólares, mientras que los precios del petróleo repuntan levemente.
El Ibex 35 abre la sesión con avances con los que logra superar el nivel de los 9.300 puntos, acercándose a máximos anuales, ante un posible acuerdo entre EEUU y China en materia comercial. Arcelormittal lo celebra liderando las subidas del índice, mientras que solo Acciona y Grifols amanecen en rojo. El posible final de la guerra comercial también anima al resto de principales bolsas europeas, con el euro en los 1,13 dólares y los precios del petróleo subiendo levemente.
Los futuros del Ibex 35 acercan de nuevo al selectivo al nivel de los 9.300 puntos, con el optimismo de una posible tregua comercial entre EEUU y China.
Este lunes los inversores estarán atentos a algunos datos clave como el paro registrado en febrero en España, mientras que en la eurozona la atención estará puesta en el índice de precios de producción y en la confianza del inversor Sentix.
El Ibex 35 cierra la jornada de este viernes con una caída del 0,11% tras los descensos que han protagonizado dos de los pesos pesados del selectivo, BBVA y Telefónica. El selectivo español se ha revalorizado en la semana un 0,7% y acumula ya un alza anual del 8,5%. El índice frustra de esta manera sus máximos anuales e intentará en las próximas jornadas buscar la resistencia de los 8.320 puntos.
La retahíla de revisiones de las casas de análisis tras el fin de la temporada de resultados, hace al Ibex 35 moverse al son de los nuevos consejos. Once cotizadas del mercado continuo se colocan en el punto de mira de los bróker para arrancar el mes de marzo. Entre ellos, Kepler dispara a Técnicas Runidas y HSBC desploma a REE.
La compañía lidera el Ibex 35 en la bolsa hoy, dónde recibe el impulso de los inversores que alzan al valor hacia los 55 euros por acción. La cárnica recupera así la confianza del mercado, tras el desplome de sus acciones del pasado octubre al escuchar el 'profit warning'. Viscofan, que cerró 2018 con una caída del 12,5%, hoy llega a duplicar lo ganado en 4 meses en bolsa.
Los índices bursátiles del Viejo Continente celebran con subidas el posible acuerdo comercial entre EEUU y China. El euro cede frente al dólar y los precios del petróleo vuelven a subir.
El Ibex 35 abre la sesión registrando nuevos máximos anuales, superando el nivel de los 9.300 puntos, mientras sigue procesando el aluvión de resultados empresariales. Dentro del selectivo, Indra lidera las subidas tras presentar sus cuentas, mientras que solo baja Red Eléctrica, con el recorte de estimaciones de RBC. La posible redacción de un acuerdo entre EEUU y China anima a la renta variable del Viejo Continente.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la primera sesión del mes de marzo, acercando al selectivo a nuevos máximos anuales.