hipoteca banco santander

Banco Santander sigue dando pasos para ajustar su oferta comercial a los diferentes segmentos de clientes con los que trabaja: Smart Bank, dirigida a los jóvenes, la Cuenta 123 Profesional para los autónomos, Generación 81 para las mujeres… Y también el Plan Smith, un programa dirigido a los no residentes en España. Con ello, Banco Santander trata de cubrir las necesidades financieras de cada colectivo en función de sus circunstancias y de poner a su alcance todas las herramientas para tener acceso de manera más sencilla a sus necesidades diarias básicas. 


El Plan Smith incluye la Cuenta Mundo, que ofrece una serie de opciones para hacer la estancia de los no residentes en nuestro país más fácil y, además, da acceso al servicio Siempre Contigo para No Residentes. También recoge la posibilidad de hacer transferencias con One Pay, y comprar una vivienda con las Hipotecas Mundo.
La Cuenta Mundo tiene unas condiciones específicas para poder utilizar sus servicios: hay que tener más de 18 años y ser no residente en España. Esta cuenta corriente no está remunerada, tiene una comisión de mantenimiento de 10 euros al mes y lleva asociada la Tarjeta Débito Cuenta Mundo, que se puede contratar sin comisión de emisión ni mantenimiento. La tarjeta incluye la posibilidad de retirar efectivo a débito gratuitamente en los 7.500 cajeros automáticos de Banco Santander, incluidos los 2.300 de Euro Automatic Cash. Con la App Santander, se puede activar la tarjeta, consultar el pin, los gastos y límites disponibles e incluso bloquearla en caso de pérdida o robo.  Otra de las ventajas es un servicio de alertas para compras, configurable por la App Santander.


Además, la cuenta incorpora un contrato multicanal que permite gestionar los ingresos y pagos en cualquier momento y lugar. Se pueden hacer transferencias gratuitas por internet, banca móvil o en cajeros automáticos por cualquier importe emitidas o recibidas en euros y emitidas en divisa, y está exenta de la comisión por negociación y compensación de cheques nacionales en euros ingresados en esta cuenta.

Esta cuenta permite a sus clientes tener acceso al servicio Siempre Contigo, que ofrece desde un asistente personal, disponible las 24 horas, para ayudar con todas las gestiones del día a día hasta el acondicionamiento de la segunda residencia, las gestiones administrativas, la traducción de documentos, telefarmacia, recogida en aeropuertos o el cuidado y paseo de mascotas. También, a través de Bansacar, se pueden obtener descuentos del 20% en el alquiler de vehículos Avis. 

El servicio One Pay de la Cuenta Mundo posibilita hacer transferencias internacionales entre particulares de forma rápida, ya que llegan a destino el mismo día en muchos casos o al día siguiente, gracias al uso de tecnología basada en blockchain. Las transferencias pueden ser en dólares y libras a Reino Unido y Estados Unidos. El banco, próximamente, incluirá en este listado Brasil, México, Chile y Argentina. El límite de las transferencias internacionales va desde 10 hasta 10.000 euros y los clientes pueden conocer el importe exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción. 

Hipotecas

Dentro del Plan Smith se comercializa la gama de Hipoteca Mundo para no residentes, con una amplia variedad de opciones para que aquellas personas que están pensando en adquirir una segunda residencia en España encuentren la financiación que mejor se adapte a sus necesidades. También hay ayudas a la autoconstrucción de una vivienda personal y la posibilidad de realizar todo tipo de reformas. En España, cerca del 20% de las compraventas de viviendas son llevadas a cabo por extranjeros, de las que el 22% corresponden a británicos y el 11% a alemanes.

A estas ofertas hipotecarias se suma el Seguro Protección Hogar Flexible, que cuenta con tres modalidades de contratación, a la medida de las necesidades de cada cliente. Con Protección Hogar Flexible L se cubren los principales riesgos de la vivienda, como mantenimiento de las conducciones por agua, gastos de reparación, robo, explosión y fenómenos meteorológicos; Protección Hogar Flexible XL añade un pack de mantenimiento y un pack de reparación y Protección Hogar Flexible XXL incluye además la cobertura de daño accidental. 

En las tres opciones, en los casos de urgencia, existe un envío de un profesional en las primeras 3 horas desde el aviso. En el plazo de 24 horas se evalúan los daños, antes de 48 horas se planifica la reparación y en un plazo de 72 horas comienza la reparación. Si no se cumplen estos plazos, la entidad aseguradora entregará una cantidad equivalente a la prima anual del seguro, y el doble de esta cantidad si es la modalidad XXL.