Un 'Term Loan B' (TLB) es un préstamo a plazo realizado por inversores institucionales cuyos objetivos principales son maximizar el rendimiento total a largo plazo de sus inversiones. Los TLB generalmente vencen dentro de seis a siete años y tienen un pequeño calendario de pagos durante el plazo del préstamo, y el resto vence en la fecha de vencimiento. Los márgenes en los TLB suelen ser más altos que el margen de intereses en los préstamos a plazo A (TLA) y cualquier préstamo de crédito revolvente bajo el mismo contrato de préstamo.

 

MásMóvil se ahorrará 9 millones anuales al renegociar su préstamo TLB

 

MásMóvil explica que que esta reducción de los intereses se produce "gracias a la positiva evolución de la compañía" y el aumento de la visibilidad sobre la capacidad de generación de caja de la 'teleco' logrado gracias a los últimos acuerdos alcanzados con Orange, y a la favorable evolución de los mercados de deuda. El préstamos de la operadora de telecomunicaciones fue emitido inicialmente el pasado mes de mayo.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

De esta forma, el margen del TLB ha disminuido desde los 325 puntos básicos iniciales, hasta los 262,5 puntos básicos actuales, es decir, con una reducción de 62,5 puntos básicos en el margen lo cual resulta en un ahorro anual inicial de 9 millones de euros en los intereses del TLB.

El resto de las condiciones del TLB incluidas la escala de reducción del margen en función del apalancamiento de la compañía (y que podría suponer hasta 50 puntos básicos adicionales de reducción del margen) y la no existencia de covenants financieros (“covenant lite”) se mantienen inalterados. La tasa de renovación de los inversores iniciales ha sido superior al 90%.

BNP Paribas y Goldman Sachs han actuado como bancos colocadores de la emisión, y son también coordinadores globales junto con JP Morgan.

Las acciones de MásMóvil suben este jueves medio punto porcentual hasta los 21,36 euros por acción. En lo que va de año, las acciones de la cuarta operadora española suben un 9,3%.

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.