Solarpack elevó los ingresos de explotación hasta los 38,1 millones hasta septiembre, un 83% respecto al año pasado. Mientras el ebitda aumentó un 28% hasta los 13,6 millones, apunta la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El tercer trimestre refleja un fuerte aumento de la actividad de los proyectos en construcción -su principal negocio-, con la puesta en marcha inminente de los parques solares de Granja (Chile) y Monclova y Grullas (España).

Solarpack reduce sus beneficio un 57% hasta los 1,2 millones

La compañía gestiona actualmente 413 megawatios en construcción, de los cuales 235 MW están cerca de concluirse, y se prepara para iniciar la ejecución de otros 49 MW antes de final de 2019, con los que alcanzaría 508 MW con construcción iniciada durante el ejercicio en curso.

Actualmente genera energía a través de 11 proyectos que suman 252 MW en España, Chile, Perú e India. Además, opera y mantiene 15 plantas, y proporciona servicios de gestión de activos. Emplea a más de 140 personas en 10 países.

Solarpack sacó el año pasado a bolsa el 36,7% de su capital, de manera que los fundadores conservan la mayoría, y no repartirá dividendos en los próximos años. Este lunes ha comunicado que mantiene sus previsiones a corto y largo plazo indicadas en la salida a bolsa.

Las acciones de Solarpack caen por encima del 2% este lunes tras presentar sus cuentas del tercer trimestre hasta los 11,16 euros por acción. En lo que va de año, las acciones de Solarpack suben un 12,6% en el mercado continuo de la bolsa española.