Los Gallardo han vendido un paquete de 11 millones de acciones a un precio de colocación de 15,25 euros por acción, lo que supone plusvalías de 167,7 millones de euros por la totalidad de las acciones vendidas. 

La colocación que ha gestionado el banco estadounidense JP Morgan se ha hecho con un descuento del 10% respecto a los 16,98 euros a los que cerraron las acciones de Almirall en Bolsa. Precisamente, los títulos de la farmacéutica cotizan este miércoles a 15,25 euros, la misma cifra de la colocación, lo que supone una caída en el mercado continuo de la bolsa española del 10%.

 

Almirall cae con fuerza en bolsa tras la colocación de un 6,3% de sus máximos accionistas

 

Con todo, las acciones de Almirall se revalorizan cerca de un 15% en lo que va de año. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

A través de la colocación, los máximos accionistas de Almirall buscan incrementar el capital flotante de la empresa por encima del 40%, mejorando la liquidez de la acción y promoviendo la visibilidad de la compañía cara a inversores, así como la diversificación de su base accionarial, según explican en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la consecución de la colocación, los accionistas mayoritarios mantendrán su posición como accionistas de referencia a largo plazo en Almirall, y continuarán siendo titulares de forma indirecta de, al menos, 104.260.052 acciones de la compañías, representativas de un 59,7% de su capital social.

 

"Los accionistas mayoritarios de Almirall desean reiterar su confianza en el proyecto empresarial de la sociedad y su vocación de permanencia y respaldo a la compañía", explican en el mismo comunicado.

Grupo Corporativo Landon se ha comprometido a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de la entidad colocadora de su participación accionarial remanente en la compañía, en los 180 días siguientes a la fecha de cierre de la operación.

Almirall ha sonado en los últimos tiempos como una de las posibles empresas candidatas a formar parte del Ibex 35, junto a otras empresas como Sacyr, Gestamp, BME o Applus. Almirall capitaliza 2.963 millones de euros ahora mismo, por encima de hasta siete valores que cotizan en el Ibex 35: Ence, Indra, Meliá Hotels, Mediaset, Viscofan, Acerinox y MásMóvil.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.