Las acciones de Almirall suben más de un 90% desde 2017

Las acciones de Almirall suben en lo que va de año casi un 30%, manteniendo la racha positiva que ya comenzó el año pasado, cuando se anotó un avance del 60,95%, tras “el susto” de 2017, cuando cayeron un 43,58%.

Solo en entre el 5 y el 11 de julio de 2017 la compañía perdió casi un 39% de su valor en bolsa, después de que la empresa revisase a la baja sus previsiones para ese ejercicio. Almirall cerró 2017 con unas pérdidas de casi 304 millones de euros, por las provisiones que tuvo que llevar a cabo por los problemas de su filial estadounidense, Aqua.

Ya en 2018, la farmacéutica catalana obtuvo un beneficio neto atribuido de 77,6 millones de euros en 2018, dejando atrás los números rojos.

 

Y en lo que va de 2019 los resultados de Almirall siguen mejorando. En el primer semestre del presente ejercicio, la compañía obtuvo un beneficio neto de 61,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo periodo del ejercicio.

En la presentación de sus cuentas, Almirall mejoró la previsión de resultado bruto operativo (ebitda) para el ejercicio a entre 300 millones y 310 millones frente a los 290 millones y 300 millones anteriores.

 

Soportes y resistencias de Almirall

 

Las acciones de Almirall cotizan en torno a los 17 euros, más cerca de resistencias que de soportes.

La resistencia de medio y largo plazo de Almirall se encuentran en los 18,14 euros, máximos de las últimas 52 semanas alcanzados el pasado 29 de julio. Por su parte, el soporte de medio plazo de este valor se encuentra en los 15,09 euros, al tiempo que el de largo plazo se sitúa en los 13,97 euros.

Indicadores técnicos de Almirall

Las medias móviles de 25, 70 y 200 sesiones están cortadas al alza, mientras que el indicador MACD muestra divergencias alcistas. Además, la compañía muestra momento positivo.

Teniendo en cuenta los indicadores propios de Estrategias de inversión, Almirall cotiza en fase alcista, con dicha tendencia tanto a medio como a largo plazo y una puntuación de 7,5 sobre 10. En negativo, el volumen es decreciente.

 

Indicadores técnicos de Almirall

 

Mientras tanto Almirall sigue lanzando nuevos productos al mercado. A principios de este mes de septiembre la farmacéutica informaba del inicio de  la comercialización en España de 'Ilumetri' (tildrakizumab) para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos.

 

Recomendaciones y precio objetivo de Almirall

 

Con todo, los analistas aconsejan comprar las acciones de Almirall, valor al que dan un precio objetivo de 17,55 euros por acción, lo que supone un potencial de subida del 2,5%.

De las 10 casas de análisis que siguen el valor, ninguna recomienda vender los títulos de Almirall.

Vea todas las recomendaciones, análisis e indicadores técnicos de Ebro Foods