El acuerdo está sujeto a la firma del contrato y a la decisión final de inversión de los socios del consorcio: el productor independiente de energía canadiense Northland Power y el promotor taiwanés Yushan Energy.

El proyecto offshore de 300 MW Hai Long 2 estará ubicado a unos 50 kilómetros de la costa del condado de Changhua, al oeste de la isla. Está previsto que comience su construcción en 2023. Este proyecto aprovechará toda la cadena de suministro de Siemens Gamesa en Taiwán, para cumplir con los requisitos de localización. Siemens Gamesa, además de los aerogeneradores, prestará los servicios de mantenimiento.

Siemens Gamesa se adjudica un contrato de 300 megavatios en Taiwan

En el último año, la cartera de pedidos en firme de Siemens-Gamesa en Taiwán se ha elevado a cerca de los 2 GW. La compañía suministró e instaló las dos primeras turbinas de Taiwán en 2016 para la primera fase del parque offshore Formosa 1.

Siemens Gamesa también confirmó recientemente sus planes para construir una planta de ensamblaje de nacelles en el puerto de Taichung, cuya producción comenzará en 2021. Además, Siemens Gamesa está trabajando estrechamente con proveedores internacionales y locales para desarrollar una cadena de suministro competitiva, apunta la compañía en un comunicado.

Las acciones de Gamesa cotizan este miércoles con caídas moderadas en línea con el resto del selectivo español. En lo que va de año, los títulos de la industrial se revalorizan un 19%.