El Ibex 35 ha vuelto hoy a ampliar las pérdidas que se anotó en la jornada de ayer, tras el anuncio de un principio de acuerdo para un gobierno entre PSOE y Podemos. De esta forma, el selectivo de la bolsa española pierde el  nivel de los 9.200 puntos.

MásMóvil se ha dejado un 3,96%, ACS un 3,82%, Bankinter un 3,74%, Banco Santander un 3,49% y Ence un 3,44%. Grifols se ha anotado un alza un 2,26%, Amadeus un 1,01%, Inditex un 1%, Enagás 0,18% y Naturgy un 0,08%.

“La entrada de la extrema izquierda en el gobierno no son buenas noticias para el ahorro, para el sector de la inversión y para las empresas, lo que creemos seguirá pesando en el comportamiento de la bolsa española a corto plazo. No obstante, la 'coalición' deberá lograr el apoyo directo o indirecto de algún partido independentista catalán para salir adelante y, entendemos, que no se lo van a poner fácil, probablemente pidiendo cosas que el nuevo gobierno no va a estar en disposición legal de poder conceder”, consideran desde Link Securities.

El Ibex 35 vuelve a liderar las caídas en Europa y pierde los 9.200 puntos

Hoy se ha conocido que el Gobierno tendrá tres vicepresidencias, en la que Carmen Calvo seguirá al frente de una de ellas, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Nadia Calviño, ministra de Economía. 

Mediaset registró un beneficio neto de 101,5 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, lo que equivale a un alza de casi tres veces más (+275%) en comparación con las ganancias del mismo periodo del año pasado.

El abultado cambio en el resultado neto se correspondió con el descenso del 35,9% de los gastos de amortización y las depreciaciones, hasta 409,6 millones de euros, así como por los ingresos procedentes de las inversiones, que se multiplicaron por cinco, hasta 48,2 millones de euros.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 77,1 millones de euros a Mediaset (38,9 millones) y Atresmedia (38,2 millones) por prácticas anticompetitivas en la comercialización de la publicidad en televisión, y ambas cadenas están obligadas a modificar esta estrategia comercial antes de tres meses.

El fondo Citadel ha entrado en el capital de Bankinter tras aflorar una participación accionarial del 1,007%. El 'hedge fund' fundado por el magnate Ken Griffin cuenta con un paquete accionarial del banco de algo más de 9 millones de acciones, valorado en unos 57,2 millones de euros según el precio de sus títulos de este martes.

Por otro lado, Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo con el consorcio Hai Long para ser el suministrador preferente de los aerogeneradores del proyecto 'Hai long 2', ubicado en Taiwán, con una capacidad de 300 megavatios (MW).

En el mercado continuo, Audax se ha anotado un alza del 4,51%, seguido de Grifols B con un 2,91% y Prosegur un 2,38%. Almirall se ha dejado un 11,48%, Azkoyen un 7,06% y Unicaja un 6,78%.

Los accionistas mayoritarios de Almirall, Antonio Gallardo Ballart y Jorge Gallardo Ballart, a través de Grupo Plafin y Grupo Corporativo Landon, han vendido un 6,3% del capital de la farmacéutica a través de una colocación privada por un importe de 167,75 millones de euros. La colocación que ha gestionado el banco estadounidense JP Morgan se ha hecho con un descuento del 10% respecto a los 16,98 euros a los que cerraron las acciones de Almirall en Bolsa este martes. 

 

La compañía de ingeniería especializada en proyectos para la industria del petróleo y del gas Técnicas Reunidas ha logrado entre enero y septiembre un beneficio neto de 24,1 millones de euros, lo que supone un aumento respecto al mismo período del año anterior del 310%. El margen de beneficios es del 0,7%.

La prima de riesgo de España se eleva hasta los 75,10 puntos básicos con un alza del 8,21%, al tiempo que el interés del bono español a 10 años se mantiene en el 0,45%.

The Wall Street Journal confirmaba esta madrugada que la disputa comercial entre Estados Unidos y China se encuentra actualmente en vía muerta.

Los disturbios en Chile han hundido al peso chileno un 13% en 4 semanas hasta mínimos históricos. El grado de violencia que están alcanzando las protestas sociales en las principales ciudades de Chile han golpeado a la divisa local y mantienen al par USD/CLP en torno a unos históricos 800 pesos por dólar.

El oro se deja un 0,72% hasta los 1.455 dólares. El barril de Brent, de referencia en Europa, se ha revalorizado un 0,47% hasta los 62,44 dólares, mientras que el West Texas estadounidense sube un 0,46% hasta los 57,23 dólares por barril.