Sector eléctrico

Si el lunes teníamos jornada post-electoral, esta mañana podría ser la jornada post-pacto y así lo recoge el mercado con un Ibex 35 que cede un 1,16%, un selectivo que tantas veces ha nombrado Pablo Iglesias en sus discursos. Entre los valores más recelosos del acuerdo político están como no, las eléctricas. Un sector muy regulado y muy dependiente por tanto de las decisiones y la composición del nuevo ejecutivo.

Iberdrola corrige un 0,59%, hasta los 8,816€/acción, acumula caídas del 3,19% en dato mensual y se anota un 38,3% en dato interanual.

 

Seguro que al final "no es tan fiero el lobo como lo pintan". El mercado corrige hoy con la noticia de pacto muy reciente, pero a medio plazo un Gobierno de coalición y con una férrea oposición enfrente no debería tomar medidas muy radicales. Iberdola es una compañía sólida y con un negocio muy bien gestionado. Ha revisado al alza recientemente sus previsiones y ha mejorado la retribución al accionista. Parece estar preparada para adaptarse a los nuevos tiempos. Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de Iberdrola