socimi silicius

SILICIUS Inmuebles en Rentabilidad ha alquilado su edificio de oficinas de la calle Obenque 4 (Madrid) al despacho de abogados Arriaga & Asociados. Esta operación se encuentra entre las más relevantes de este tipo llevada a término en el área de negocios aledaña a la carretera A-2 ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman.

SILICIUS inmuebles en Rentabilidad es la socimi del Grupo Mazabi especializada en la compra y gestión activa de activos en rentabilidad que generen rentas estables a largo plazo para sus inversores. Con una cartera de inmuebles valorada a día de hoy en 406 millones de euros distribuidos en 33 activos en España, sus planes pasan por saltar a bolsa el próximo año.

Silicius sigue con el objetivo, previo a la cotización, de crecimiento mediante aportaciones dinerarias y no dinerarias, así como operaciones de compraventa, contando a la fecha con un “pipeline” identificado de 300 millones de euros.

Arriaga & Asociados, el mayor despacho de abogados de consumidores, ubicará aquí sus oficinas centrales. La compañía ocupará la totalidad del edificio, una superficie de oficinas de 5.870m2 sobre rasante y 140 plazas de aparcamiento.

Para Silicius, esta operación es estratégica, ya que afecta a uno de sus edificios con mayor volumen de superficie de oficinas en Madrid, con un inquilino de calidad y reconocido prestigio.

En palabras de Juan Diaz de Bustamante, director general de Silicius, “estamos muy satisfechos de haber cerrado esta operación con Arriaga & Asociados. Para SILICIUS es un ejemplo de nuestro modelo de negocio, inversiones conservadoras en buenas ubicaciones con contratos a largo plazo con inquilinos de primer nivel que aseguren el pago del cupón anual a nuestros accionistas”.