telefonica en el ibex 35

Estas dos últimas sesiones bursátiles no han sido, digamos, demasiado positivas para la gran mayoría de los valores del IBEX 35, y Telefónica ha sido uno de ellos. La telco se ha dejado un 2,91% en bolsa entre el martes y ayer miércoles. 

Claro está que, igual que le ha ocurrido a muchas compañías del Ibex 35, el resultado de las elecciones generales y el preacuerdo de PSOE y Podemos ha influido en la cotización, pero también es cierto que la tendencia bajista de Telefónica viene mostrándose nuevamente desde finales de octubre como se aprecia en el gráfico.

 

cotizacion te tefonica con el pacto de gobierno

 

La compañía presidida por Ávarez-Pallete iniciaba una recuperación desde sus mínimos anuales del pasado 15 de agosto, cuando llegaba a los 5,86 euros. Desde esa fecha y hasta el 23 de octubre, cuando alcanzaba los 7,21 euros, las acciones de Telefónica recuperaban un 21,41% en el Ibex 35. 

Sin embargo, a partir de ahí el precio volvía a desplazarse hacia abajo y las acciones de Telefónica acumulan desde ese día un retroceso del -7%.

 

Soportes y resistencias clave de Telefónica

Hoy, los títulos de Telefónica abrían la sesión con caídas del -0,21% en los 6,71 euros, pero lejos aún de los niveles de soporte a medio y largo plazo de los 5,91 euros y 5,86 euros.

No obstante, para poder decir que algo está cambiando "para bien", los títulos de Telefónica necesitarían saltar el precio de los 7,26 y 7,592 euros, niveles en los que superaría su resistencia a medio y largo plazo, respectivamente.

indicadores_tecnicos_clasicos_de_telefonica

Tendencia bajista en el largo y medio plazo

Por el momento, Telefónica ha cambiado de ciclo en bolsa según nuestros indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero.

La compañía entra en suspenso, pasando de una puntuación de 5 a 3 sobre 10, y en fase de rebote en el Ibex 35. 

La tendencia de telco es bajista tanto en el como el medio plazo, aunque tiene el parámetro de la volatilidad en positivo, al ser decreciente.

indicadores de telefonica en el ibex 35