sacyr italia

Una UTE encabezada por SIS (Fininc, 51%; Sacyr, 49%) se ha adjudicado la remodelación de un gran complejo sanitario en el centro de Milán (Italia), el Hospital Policlínico, Mangiagalli y Regina Elena. El presupuesto del proyecto alcanza los 155,4 millones de euros y el plazo es de tres años.  

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, división constructora de Sacyr, y sus socios levantarán un edificio central de 700 camas hospitalarias, 21 salas de operación y 45 consultas. La superficie de esta nueva instalación alcanzará los 65.000 metros cuadarados.

La UTE constructora está participada por SIS (60,8%); Arco (21,9%); Innova (9,4%) y Palaser (7,9%).

Nuevas conexiones subterráneas

Dentro del proyecto está prevista la integración de los edificios científicos y de salud del Policlínico, gracias a un nuevo sistema de conexiones subterráneas para la movilidad de la plantilla y para la gestión de las mercancías. Asimismo, se crearán nuevas rutas protegidas en superficie, incluido un parking subterráneo. 

En total, el proyecto abarca una superficie de 92.000 metros cuadrados entre el nuevo edificio, la superficie comercial anexa y el parking.

Este proyecto refuerza la presencia de Sacyr en Italia, donde en la actualidad, a través del consorcio SIS, está desarrollando su mayor proyecto concesional, la autopista Pedemontana-Veneta.