Audax sube en bolsa

Audaxsube un 4% en bolsa hasta 2,22 euros, cuarto mejor valor del Mercado Continuo el jueves, después de publicar unos resultados de los nueve primeros meses del año que mostraron altos crecimientos en ingresos y beneficio operativo.

 

El grupo que comercializa y genera energía renovable tuvo un beneficio neto de 18,5 millones de euros, frente a los 1,9 millones del mismo periodo del año anterior.

Audax ingresó un 10,1% más hasta 783 millones de euros, gracias a la buena evolución de su división de comercialización y al impulso de la incorporación de UniEléctrica, que comenzó a consolidar en abril de 2018.

El grupo dijo que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 71,5% hasta los 58,2 millones de euros, gracias a la buena marcha de los márgenes de su negocio de comercialización y la contribución de UniEléctrica.

El grupo con presencia en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda, quiere alcanzar alrededor de 1.500 millones en facturación y superar los 100 millones de Ebitda para 2022.

Las acciones de Audax, que han subido casi un 66% en lo que llevamos de año, presentan una puntuación técnica de 4 sobre 10, según los indicadores técnicos premium,  que muestran una tendencia alcista y un volumen creciente a medio plazo. Puede consultar aquí reciente un análisis técnico sobre Audax.