Áreas de negocio del Grupo Sacyr

Sacyrse deja un 1,5% en la apertura del mercado, hasta los 2,625€/acción, en línea con el tono de corrección del Igex 35 a primera hora. Los títulos de Sacyr acumulan ganancias del 5,96% en dato mensual y se revalorizan más de un 69% en perspectiva interanual.

Sacyr ha llevado a cabo una profunda transformación de su negocio y ha pasado de ser una constructora, con fuerte dependiente del ciclo económico y escasos márgenes, a una concesionaria, con ingresos estables y mayores márgenes. Está registrando un fuerte tirón de la actividad en el exterior y se refleja tanto en las ventas como en la cartera de pedidos (72% es cartera internacional), especialmente en la actividad constructora. Tiene ahora además un mayor control del riesgo de deuda. Así, en la actualidad, más del 76% de su deuda es deuda relacionada con Project finance, sin recurso contra la matriz, y por tanto deuda que únicamente se limita al proyecto y se paga con los flujos del proyecto.

 

Revisamos la previsión de resultados para el cierre del año en curso a 0.33€/acción.  Sacyr cotiza con un PER de 8x, superior a su media histórica, pero con margen de crecimiento frente a la media del mercado. Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de Sacyr