sacyr concesiones

Sacyr ha completado hoy la venta del 47,5% de la participación que su filial Sacyr Concesiones tenía en Autopista del Guadalmedina (Málaga) -comunicada el pasado 28 de octubre de 2019-, al haberse cumplido las condiciones suspensivas contenidas en el correspondiente acuerdo de venta.

Por otra parte, Sacyr ha comunicado también hoy un acuerdo con Core Infrastructure II sociedad, perteneciente a un fondo gestionado por Mirova, para la venta de otro 47,5% del capital de la citada autopista, una operación que está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones.

La compañía que preside Manuel Manrique ha indicado que las dos operaciones, por las que venderá el 95% de la autopista, han ascendido a 455 millones de euros -incluida la deuda asociada a las participaciones enajenadas- y le reportarán unas plusvalías de 80 millones de euros.

Según ha comunicado Sacyr, "los fondos obtenidos se destinarán a la reducción parcial de la deuda corporativa", un objetivo que se enmarca en su estrategia de rotar activos maduros para levantar fondos con que acometer nuevos proyectos.

Tras la venta, Sacyr se quedará con una participación del 5% de la Autopista del Guadalmedina, que seguirá siendo gestionada y operada por el grupo de Manrique a través de un contrato de prestación de servicios.