Inteligencia Artificial

Vamos a dedicarle una buena dosis de atención a este tipo de inversión, que no es otro que seleccionar compañías que se mueven en negocios que están experimentando cambios de grandes proporciones y que tendrán sin duda impacto relevante sobre la economía, como la Inteligencia Artificial.

Este tipo de estrategia debe seguir un análisis Top Down, es decir, el primer paso es fundamental, y no es otro que identificar y seleccionar la tendencia adecuada, aquella que ofrece mayor potencial, una megatendencia. El segundo paso será  concretar un poco dentro de la megatendencia y localizar temas concretos con potencial de desarrollo en un horizonte de 5 a 10 años y dentro de estos temas buscaremos áreas que permitan buscar posiciones tácticas de inversión con fuerte potencial por crecimiento. Una vez en este punto, se tratará de localizar las empresas líderes en el campo concreto seleccionado. Empresas bien posicionadas, con el mayor porcentaje de ingresos posible generándose a partir del tema seleccionado y con una buena gestión. Bajo este criterio hoy vamos a seleccionar la megatendencia de la innovación tecnológica y concretaremos nuestra búsqueda en la Inteligencia Artificial, en el área de robótica y big data.

Efectivamente, los expertos en este campo sostienen que la Inteligencia Artificial es toda una revolución que va a redefinir todos los sectores económicos y transformar profundamente nuestro modo de vida. Las previsiones del sector apuntan a un crecimiento para esta nueva tecnología del 23% entre 2018 y 2025, frente a un crecimiento del 10% para el sector tecnológico global. Por otra parte, también destacan los expertos que esta nueva tecnología alcanza y afecta a todos los sectores de la economía y será una de las fuentes de ventajas competitivas para muchas empresas, incluso será el motor fundamental para otras tecnologías.

Los principales merados de compañías con negocios punteros en Inteligencia Artificial son EE.UU., China, Japón y mercados europeos. Y compañías destacadas en estos mercados son, por ejemplo, Amazon , que no solo es un gran usuario de la inteligencia artificial sino también un gran habilitador del uso de IA en la economía en general. También NVIDIA , líder de la industria en unidades de procesamiento de gráficos (GPU), que tradicionalmente se han utilizado en el procesamiento de gráficos de alta gama para videojuegos y otras aplicaciones visuales y que ahora son muy apropiadas para las necesidades de procesamiento paralelo de las aplicaciones de IA. La compañía ha desarrollado su plataforma de software CUDA, sobre la cual los data scientist pueden programar GPU para procesar todo tipo de datos además de gráficos. También Micron tiene negocio en la IA. Se trata de uno de los tres principales productores de memoria de acceso aleatorio dinámico (DRAM), que alimenta datos a un procesador, y uno de los seis productores de flash NAND, una de las dos principales tecnologías de almacenamiento. Además, Micron es una de las dos únicas compañías que produce un nuevo tipo de memoria llamada 3D Xpoint, que es similar al flash NAND pero mucho más rápido, aunque a su vez con más coste. La IA, junto con otras nuevas aplicaciones tecnológicas impulsarán al alza la demanda de memoria en los próximos años. Se espera que la demanda de DRAM crezca cerca del 20% anual, y se pronostica que la demanda de flash NAND aumentará a una tasa baja del 30% a largo plazo. Micron se dedica también a financiar nuevas empresas de inteligencia artificial en etapa inicial.

Airtificial, el negocio de la Inteligencia Artificial

Pero no tenemos que irnos tan lejos de casa para invertir en Inteligencia Artificial. En La Bolsa de Madrid cotiza Airtificial, una compañía líder en robótica colaborativa y desarrollo de estructuras inteligentes, que mejorará la aplicación de la Inteligencia Artificial y la tecnología al servicio de las personas. Su tecnología se aplica a diversos sectores como Aerospacial, Defensa, Automoción, Obra Civil, Renovables, Eficiencia Energética, Edificación. Uno de los ejes principales que recorren las 4 áreas de negocio es la inteligencia artificial. A través de su presencia en más de 10 países y sus 1.200 empleados, Airtificial trabaja para los principales fabricantes de cada sector, y se sitúa en la vanguardia de proyectos pioneros gracias a su nivel tecnológico y desarrollos propios.

Presencia global de Airtificial

 

Accede al INFORME COMPLETO Y RECOMENDACIÓN de Airtificial