clerhp estructuras logra contratos por 2,5 millones de euros

El modelo de negocio de Clerhp Estructuras ha hecho de él un grupo empresarial único en su sector y muy exitoso. Desde su creación, en el año 2011, la expansión internacional de su negocio -principalmente en Latinoamérica-, el incremento de la cartera de proyectos contratados y sus resultados contables demuestran la trascendencia del negocio de esta empresa cotizada en el MAB.

Y el arranque de este 2020 ha sido una prueba más de su buen hacer, a nivel bursátil y de acuerdo empresariales. En este sentido, en menos de dos meses Clerhp ha firmado seis contratos para ejecutar proyectos por valor de 2,5 millones de euros, tres de ellos en Bolivia y tres en Paraguay a través de las filiales que Clerhp tiene en ambos países.

Los contratos de Bolivia suponen el 55% del total logrado en estos dos últimos meses, algo que viene a demostrar que la situación política por la que atraviesa el país no tiene parada la nación ni el negocio de muchas empresas allí asentadas como Clerhp, que sigue contratando y ejecutando proyectos en este país.

 

En concreto, los trabajos proyectos que la empresa española realizará en Bolivia trabajos de construcción y asistencia técnica en el Campus Universitario Univalle Santa Cruz. Se trata de tres contratos firmados entre el 19 de diciembre y el 10 de febrero, cuyo importe total suma 1,36 millones de euros.

En Paraguay, mercado que Clerhp abría el pasado mes de mayo, la ingeniería española ha firmado tres contratos con la Facultad de Filosofía UCA (11 de diciembre de 2019), la Casa Matriz ToyoToshi (23 de diciembre de 2019) y Flats de Sol (29 de enero de 2020), todos ellos proyectos de construcción en el que Clerhp además realizará la asistencia técnica en la Casa Matriz ToyoToshi.

A nivel bursátil, los títulos de Clerhp se revalorizan más de un 17% en lo que llevamos de año. Además, este de febrero ha sido clave para la compañía española, al llegar este mes a máximos históricos en el MAB a precio de cierre, hasta los 1,90 euros.