Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de una sesión marcada en el selectivo español por el inicio de la presentación de resultados, entre los que destacan los de Banco Santander y de Endesa. De esta forman, el índice busca recuperar el niveld e los 9.200 puntos.
Endesa obtuvo un beneficio neto de 776 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Al compañía ha reafirmado sus objetivos para 2019.
En concreto, la entidad cántabra obtuvo un beneficio neto de 3.231 millones de euros en el primer semestre de 2019, tras dotar de 814 millones para los costes de la reestructuración. Santander explica que sin tener en cuenta estas dotaciones, solo en el segundo trimestre ha ganado 2.097 millones (el 5% más), lo que supone "su mejor beneficio ordinario trimestral de los últimos ocho años", según Ana Patricia Botín. Brasil continúa siendo el principal motor del banco.
El Ibex 35 consolida niveles en este mes de julio en torno a los 9.150-9.200 puntos. En lo que va de año se revaloriza un 7,5%, lejos de los retornos que se anotan sus comparables europeos por la importancia que tiene la banca en el selectivo español y porque las eléctricas están tocadas tras la rebaja a los ingresos regulados que pretende sacar adelante Competencia.
Hoy comienza la temporada de presentación de resultados en el Ibex 35, con las cuentas de Endesa, Banco Santander y CIE Automotive. Con varios “frentes abiertos”, entre los que destaca la reunión del BCE del próximo jueves, la agenda macroeconómica se queda reducida a unas cuantas referencias.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,08% hasta los 9.163,5 puntos. En una sesión marcada por el debate de investidura, el Ibex 35 ha encadenado cuatro sesiones consecutivas de caídas por las caídas de la banca.
La cartera de obra de la filial de infraestructuras de Sacyr cerró junio en 6.700 millones de euros, el 14% más que el año anterior.
El Ibex 35 duda en el inicio de una semana marcada por la reunión del BCE y por el arranque de la temporada de resultados empresariales en el selectivo de la bolsa española, que se mantiene cerca del nivel de los 9.150 puntos. MásMóvil vuelve a liderar las subidas, mientras que Siemens Gamesa sufre recogida de beneficios tras los últimos avances.
El Viejo Continente amanece con números rojos, en la línea de Asia esta madrugada y Wall Street el viernes. Los inversores conocerán hoy al que será el sustituto de Theresa May en Reino Unido, mientras en Italia cada vez más se habla de elecciones anticipadas. Los resultados empresariales servirán de catalizador a las bolsas. El euro sube a la espera de que el BCE descubra su hoja de ruta el jueves, y el petróleo avanza a la par que las tensiones de Londres con Irán.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la primera sesión de una semana en la que el selectivo español parte de los 9.150 puntos. La incertidumbre política en Italia, las relaciones comerciales entre EEUU y China y los resultados empresariales comparten la atención de las principales bolsas.