El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con un descenso del 0,68% hasta los 9.131,7 puntos. El selectivo español se desmarca del comportamiento del resto de bolsas europeas que han cerrado con alzas, a excepción del Dax 30 alemán que ha cerrado con una leve corección del 0,1%. El
La Spain Equity Conference, organizada junto a BBVA, será el punto de encuentro de siete compañías españolas con inversores en Nueva York. El 18 y el 19 de junio, diez empresas de la Bolsa y el MAB se reunirán con más de 100 inversores en el Spring European Midcap Event de París
Con la llegada del verano, Telefónica, al igual que muchas otras cotizadas españolas, reparte dividendo entre sus accionistas. La empresa de José María Álvarez-Pallete repartirá 0,20 euros por acción a todo aquel que tenga títulos de la empresa de telecomunicaciones en cartera antes del cierre de la sesión de hoy lunes.
El sector de la energía sigue dando de qué hablar en el Ibex 35. Acciona y Red Eléctrica dejan atrás su período de consolidación en bolsa y cotizan en este momento en pleno ciclo alcista, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
Fuera del Ibex 35, dos valores de la bolsa española cambian su aspecto técnico. Sacyr, que se encuentra en la parte baja de la tabla en indicadores, mejora su puntuación, mientras que Abengoa B hace lo contrario.
La compalía española especializada en la fabricación de aerogeneradores eólicos Siemens Gamesa ha recibido un pedido condicional para suministrar aerogeneradores al consorcio entre Macquarie Capital y Swancor Renewable para el parque eólico Formosa 2 situado en la costa de Miaoli, en el estrecho de Taiwán, con una capacidad total de 376 MW.
La cadena de supermercados DIA sigue sin cerrar un acuerdo con la banca acreedora de cara a tener una estructura de capital viable a largo plazo. DIA se dio de plazo para alcanzar un acuerdo con los bancos el 15 de junio, pero esto no ha sido posible pese a que lleva trabajando en esto desde el pasado 20 de mayo, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los analistas de Jefferies, que el pasado 26 de abril otorgaban a los títulos de Telefónica un precio objetivo de 9,60 euros y una revalorización del 30%, han colado a la empresa de telecomunicaciones española en su cartera de valores europeos favoritos.
OHL empieza a quitarse piedras en los zapatos. La constructora y el Grupo Villar Mir (GVM) han suscrito un acuerdo que pone fin a las discrepancias que mantenían en torno a préstamos que OHL concedió a su máximo accionista en 2016 y cuyo saldo asciende a 110 millones más intereses.
La ampliación ha dado entrada en la base accionarial de Reig Jofre al Family Office Onchena y al fondo de inversión suizo Quaero Capital, entre otros.