Fundación Bancaria Unicaja ha decidido mantener el control de Unicaja Banco y lo ha hecho nada más iniciarse el plazo para tomar una decisión. La Fundamción, con el 49,7% del caipital de Unicaja Banco argumenta su decisión por la elevada solvencia de la entidad.
Continúa el conflicto entre los intereses de Iberdrola y Siemens-Gamesa por el posible traspaso del negocio energético de Siemens a una nueva sociedad, Siemens Energy. Por el momento la vista se ha aplazado, pero está lejos de resolverse.
Mientras el mercado recoge el miendo a la pandemia por el virus en China, Solaria aguanta posiciones. El Grupo traduce mayores inversiones en mayor capacidad y esto genera mayores resultados. El sector de las renovables está en alza y Solaria se posiciona como un jugador destacado a nivel europeo.
Las acciones de Bankia se mueven por debajo de los 2 euros, situándose en niveles de diciembre de 2019, justo una semana antes de que se conozcan sus resultados correspondientes al cuarto trimeste. En el conjunto del año el beneficio neto de la entidad alcanzaría los 566 millonesde euros lo que supone un descenso del 19%, según las previsiones de Renta 4.
El riesgo por el contagio entre humanos del coronavirus en China está afectando ya a compañías como Amadeus. Los efectos de la gripe aviar vienen a la memoria de los mercados y una posible restricción del tráfico aéreo planea sobre los gobiernos.
Hoy las principales bolsas europeas abren la sesión a la a la baja, lastradas por el negativo comportamiento de las principales bolsas asiáticas, que se han anotado importantes caídas ante los nuevos casos de neumonía causados por la propagación de un coronavirus procedente del centro de China.
La biotecnológica ha firmado un acuerdo con Valeo Pharma percibirá un pago por adelantado y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios. Las acciones de la biotecnológica suben en el Continuo minutos después de la apertura del mercado.
El Ibex 35 hoy abre la sesión con caídas que le llevan a perder los 9.600 puntos. El selectivo español se ve presionado por las caídas en Asia, ante la creciente preocupación por una nueva cepa de coronavirus en China.
Los futuros del Ibex 35 se anotan descensos en la preapertura de la sesión del martes, poneniendo en peligro el nivel de los 9.600 puntos. El selectivo de la bolsa española se ve presionado por las caídas en Asia, ante la creciente preocupación por una nueva cepa de coronavirus en China.
Este martes los inversores y analistas estarán pendientes del índice Zew de sentimiento económico, la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (ecofin) y la decisión de tipos de interés del Banco de Japón.