El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un alza del 0,52% hasta los 9,329,7 puntos gracias al tirón de Repsol un 6,01% en la sesión. La petrolera llevará a su junta de accionista la aprobación de un dividendo extra de 1.000 millones gracias a la subida del precio del petróleo.
Durante la presentación de sus resultados, Naturgy ha anunciado un programa de recompra de acciones propias, en el marco del Plan estratégico 2018-2022. El Programa de Recompra comenzará el 25 de julio de 2019 y permanecerá vigente hasta el 30 de junio de 2020. Podrá invertir como máximo en acciones propias, junto a las ya adquiridas por 11 millones, un total de de 400 millones de euros.
La entidad incrementa su ahorro gestionado un 8,72% hasta superar los 1.567 millones de euros en el primer semestre y eleva más de un 10% sus provisiones en Vida, con un ratio de solvencia del 173%.
La cifra supera las previsiones de los analistas. La entidad acusa su penoso resultado a los costes de reestruccturación del banco.
Los resultados semestrales han arrojado un aumento del beneficio para Endesa. Hoy la firma JP Morgan ha aumentado el precio objetivo de las acciones de la energética hasta los 23,50 euros, lo que supone un potencial del 2,66%. Los títulos de Endesa se han animado en la sesión y repuntan casi un 1%, mientras que en el año acumulan una revalorización del 18,58%.
El Ibex 35 sube y se acerca a los 9.300 puntos en una sesión de nuevo marcada por la presentación de resultados empresariales. Hoy es el turno de Repsol, Naturgy, Iberdrola y Mediaset. Precisamente, la petrolera española celebra sus cuentas encabezando los avances del selectivo de la bolsa española. De fondo, la atención se mantiene en el brexit y las relaciones comerciales, antes de la reunión de mañana del BCE.
Tras las fuertes subidas de ayer, los inversores esperan nuevas referencias tras la reunión del BCE mañana. El euro se cambia por 1,114 dólares y el petróleo sube.
Naturgy acelera este ejercicio en el cumplimiento de su Plan Estratégico hasta 2022. El resultado neto del primer semestre alcanza los 592 millones de euros mientras que el resultado neto ordinario se sitúa en 692 millones, lo que supone un incremento del 30% gracias a la mejora en la actividad y la reducción de las amortizaciones.
En concreto, la compañía presenta un beneficio en el primer semestre del año un 16% superior al de un año antes, hasta los 1.644 millones de euros, y eleva su previsión de beneficios para lo que queda de ejercicio hasta niveles de dos dígitos. Además, reduce su deuda en 6 puntos básicos.
Los futuros del Ibex 35 mantienen los avances, después de que el selectivo español subiese ayer más de un 1% con el impulso de las cuentas de Banco Santander. Hoy presentan sus resultados Repsol, Iberdrola, Naturgy y Mediaset.