Las bolsas europeas amanecían con ascensos que se acercaban al medio punto porcentual, a la espera de los estímulos del BCE. La retahíla de resultados empresariales no dan un respiro a los inversores que no pierden de vista lo que tenga que decir al medio día Mario Draghi.
Telefónica ganó 1.787 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 2,76% más. La deuda neta financiera disminuyó en este semestre un 5,7% interanual y se situó en 40.230 millones de euros, afectada en parte por la retribución al accionista por valor de 1.089 millones de euros.
Telefónica sube tras presentar resultados, mientras los inversores de toda Europa amanecen animados por los nuevos máximos históricos ayer en Wall Street. La cita de la jornada es la reunión el BCE este medio día de la que el mercado espera referencias importantes, mientras llueven los resultados empresariales. El euro baja y el petróleo sube.
MásMóvil continúa liderando la captación de clientes en el mercado español de las telecomunicaciones, con la incorporación de 645.000 nuevos clientes hasta junio. El operador del Ibex 35 alcanza nuevos récord tanto de ingresos (+17%), como de ingresos por servicios (+24%) y EBITDA, que se dispara un 40%. Unas cifras que vienen a confirmar el porqué MásMóvil ha vuelto selectivo...
Este jueves será un día repleto de referencias tanto macroeconómicas como empresarial, con la presentación de las cuentas de cuatro compañías del Ibex 35 como Telefónica, Mapfre, Bankinter e Indra.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un alza del 0,52% hasta los 9,329,7 puntos gracias al tirón de Repsol un 6,01% en la sesión. La petrolera llevará a su junta de accionista la aprobación de un dividendo extra de 1.000 millones gracias a la subida del precio del petróleo.
Durante la presentación de sus resultados, Naturgy ha anunciado un programa de recompra de acciones propias, en el marco del Plan estratégico 2018-2022. El Programa de Recompra comenzará el 25 de julio de 2019 y permanecerá vigente hasta el 30 de junio de 2020. Podrá invertir como máximo en acciones propias, junto a las ya adquiridas por 11 millones, un total de de 400 millones de euros.
La entidad incrementa su ahorro gestionado un 8,72% hasta superar los 1.567 millones de euros en el primer semestre y eleva más de un 10% sus provisiones en Vida, con un ratio de solvencia del 173%.
La cifra supera las previsiones de los analistas. La entidad acusa su penoso resultado a los costes de reestruccturación del banco.
Los resultados semestrales han arrojado un aumento del beneficio para Endesa. Hoy la firma JP Morgan ha aumentado el precio objetivo de las acciones de la energética hasta los 23,50 euros, lo que supone un potencial del 2,66%. Los títulos de Endesa se han animado en la sesión y repuntan casi un 1%, mientras que en el año acumulan una revalorización del 18,58%.