analisis técnico de sacyr

Sacyr pasa por un momento técnico sobresaliente en bolsa. La constructora del Mercado Continuo cotiza en fase alcista desde hace meses, una tendencia que mantiene tanto a corto como largo plazo según nuestros indicadores técnicos.

Además, el pasado 21 de enero Sacyr llegaba a máximos que no lograba desde el verano de 2015, cerrando a 2,756 euros y marcando en el intradía 2,792 euros. El pasado miércoles, 12 de febrero, la compañía volvía a hacerlo y cerraba la sesión en 2,742 euros. Sin embargo, a partir de esa jornada Sacyr ha venido registrando ligeras caídas días tras día y, en apenas tres sesiones, ha perdido un -3% en su cotización. 

A pesar de todo, la constructora mantiene alzas en su acumulado del 4,54% y cuenta con la confianza de los analistas, tanto por fundamental como por técnico.

Soporte clave en los 2,344 euros

En este sentido, el analista José Antonio González explicaba hoy que "la cotización de Sacyr desarrolla una fiable estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los mínimos del mes de DIC18, proceso de recuperación que habilita a la media móvil de 52 semanas o de largo plazo a adquirir pendiente positiva, una mejoría que habilita una normalización de la volatilidad, cuyas lecturas mejoran desde un rango de variación promedio superior al 13% en DIC18 a un 5% actual".

"Simultáneamente, el oscilador MACD no presenta lecturas de excesos alcistas o sobrecompra, argumentos técnicos que invitan a priorizar una continuidad de su estructura creciente citada, cuyo objetivo se establece en atacar la zona comprendida en torno a los 3,116 / 3,028 euros por acción, zona que durante el ejercicio 2015 trabajó como zona de soporte y resistencia. A medio plazo, no comenzaremos a ver un deterioro de su estructura mientras la cotización de Sacyr no perfore el soporte de los 2,344 euros por acción, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de largo plazo", asegura José Antonio.

 

 

grafico_cotizacion_de_sacyr_febrero_2020

 

Por su parte, el pasado viernes, 14 de febrero, Luis Francisco Ruiz, Director de análisis de Ei, se refería a Sacyr como una de las empresas del sector construcción más interesantes por su aspecto técnico y fundamental. "Nos gusta Sacyr que recibe un sobresaliente con nuestros filtros técnicos y recientemente la seleccionamos como opción en el análisis técnico del Ibex Medium Cap (“Tres acciones medianas sin excesos y con volumen”). A la vez, desde un punto de vista fundamental recibe una recomendación positiva (“Análisis fundamental de Sacyr”) y es la compañía que mejores recomendaciones recibe por el conjunto de analistas junto con un mayor potencial de revaloración respecto a su precio objetivo", detallaba Luis Francisco Ruiz.

Así, el consenso de Reuters recomienda comprar acciones de Sacyr, a las que otorga un potencial de subida del 26,3% en los próximos doce meses.