El Ibex 35 cierra la sesión de este martes un 1,19% hasta los 9.240,7 puntos después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya confirmado que se reunirá con con Xi Jinping en el G20.
La multinacional española Indra protagoniza ya tres días consecutivos de caídas en el Ibex 35. La compañía que lidera Fernando Abril-Martorell confirmó el pasado viernes qu está “manteniendo conversaciones con Rolls-Royce” para explorar la posible adquisición de una participación de control en ITP Aero.
Colonial ha firmado con CaixaBank su segundo préstamo sostenible con vencimiento a julio de 2024. Las condiciones de este tipo de préstamos están vinculadas al reconocimiento del buen impacto de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Esta financiación permite a Colonial completar la reestructuración de la deuda pendiente procedente de Axiare.
Su revalorización en lo que llevamos de ejercicio alcanza un 56,58% en el acumulado de 2019. Sin embargo, esta cifra podría ser una nimiedad si tenemos en cuenta el precio objetivo que la firma de análisis Edison otorga a las acciones de Oryzon: 11 euros por título, frente a los 3,46 a los que cerraba ayer lunes.
La entidad someterá ante los accionistas en junta extraordinaria la autorización para ampliar capital. El precio de los nuevos títulos sería de 0,50 euros de valor nominal más una prima de emisión a determinar.
La mayoría de bolsas europeas inician con la jornada con descensos, una sesión marcada por el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal, pero también por las declaraciones que varios miembros del BCE hagan hoy en Sintra. El euro avanza frente al dólar y los precios del petróleo caen con la atención en las tensiones entre EEUU e Irán.
El Ibex 35 baja en la apertura de una sesión marcada por la reunión de dos días de la Reserva Federal, mientras se incrementan las tensiones geopolíticas entre EEUU e Irán. De esta forma, el selectivo pone en peligro el nivel de los 9.100 puntos con todos los bancos en negativo tras la bajada de precio objetivo por parte de RBC.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a bajar en la preapertura de la sesión de hoy, marcada por el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal. Así, el selectivo español podría perder hoy el nivel de los 9.100 puntos, tras caer ayer un 0,685, también atento al dato de IPC de la eurozona.
Casi concluido el primer semestre del año es un buen momento para parar, hacer cálculos y reflexionar en torno a las inversiones que uno tiene. Pese a todo el ruido por la guerra comercial y la ralentización económica que todos los organismos internacionales ya monitorizan, los índices bursátiles de la mayor parte de países acumulan alzas en lo que va de año.
Este martes los inversores vigilarán de cerca el dato de inflación en la Unión Europea y en la eurozona del mes de mayo, además de otros datos como la balanza comercial de abril de la UE.