Existen personas comprometidas que actúan teniendo siempre en cuenta las necesidades de la sociedad o la salud medioambiental del planeta. Esa filosofía de vida marca sus decisiones a la hora de invertir sus ahorros, y eso es lo que explica que 20 billones de dólares estén colocados en estrategias socialmente responsables a nivel global; 200.000 millones de euros en España.
El Ibex 35 cede un 0,23% hasta los 9.658,8 puntos, y se da un respiro en el día festivo de Wall Street. El selectivo español aparca, de esta manera, su asalto a los máximos desde 2018 al comienzo de la semana del inicio de los resultados y del Banco Central Europeo (BCE).
Gigas ha comunicado su presupuesto anual para este ejercicio, en el que estima 12,11 millones de euros de cifra de negocio y un EBITDA de 3,21 millones de euros.
La compañía ha hecho este anuncio durante la presentación de sus resultados de 2019, en los que ha logrado aumentar un 82,88% su cifra de negocio. El valor, el más alcista de la Bolsa española el año pasado, dará su salto al Euronext antes de dos meses y no descarta su salida al Continuo en 2021.
Bankinter está preparando la colocación de Linea Directa Aseguradora en el mercado y lo hará repartiéndosela a sus accionistas. Será por tanto un dividendo en especia y en este sentido será positivo para los accionistas de la entidad. Pero una vez entregada la aseguradora, el negocio de Bankinter será más cíclico y más bancario. El mercado está pendiente del nuevo plan de negocio y valoración de LDA.
La inversión del BBVA en Garanti Bank ha sido desde el inicio un tema de análisis y riesgo y el mercado ha estado pendiente de la evolución de la economía en Turquía. Después de meses de inestabilidad ahora todo apunta a una rápida recuperación. La inflación se modera y el Banco Central de Turquía empieza con la rebaja de tipos. Se trata de una economía con un enorme pontencial por su baja bancarización y su demografía, con una sociedad muy joven.
La mayoría de bolsas europeas inician la semana con caídas, una semana marcada en el Viejo Continente por la reunión del BCE y los resultados empresariales. El euro avanza frente al dólar y los precios del petróleo suben con las tensiones en Libia.
El Ibex 35 baja en la apertura de la sesión del lunes y consolida los últimos avances, por debajo de los 9.700 puntos. Con Wall Street cerrado por festivo, las bolsas europeas mantienen la prudencia tras los últimos máximos históricos registrados en el parqué neoyorkino.
Tras subir más de un 1% la semana pasada, los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión del lunes, lo que mantendría al selectivo español por debajo de los 9.700 puntos. Con Wall Street cerrado por festivo, las bolsas europeas mantienen la prudencia tras los últimos máximos históricos registrados en el parqué neoyorkino.
El Ibex 35 se apoya en la media de 40 sesiones y comienza a poner a prueba el máximo anual establecido en 9.705. El impulso carece de convicción y nos decantamos por una continuidad en el lateral reciente.