ence calificacion crediticia

La agencia Moody's ha empeorado la calificación crediticia a largo plazo de ENCE Energía y Celulosa de Ba2 a Ba3 con perspectiva estable.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Moody's ha tomado en consideración la ampliación del 9% en la capacidad de producción de celulosa en 2019 y el incremento de más del 50% en la generación de energía renovable en 2020, lo que aporta mayor estabilidad al Grupo.

En relación al negocio de Celulosa, ven signos que apuntan a una recuperación del precio en 2020, si bien consideran la situación temporal de incertidumbre generada por el coronavirus.

El año pasado ENCE logró un beneficio neto de 9 millones de euros, lo que supone una reducción del -93% respecto a 2018. Asimismo, el EBITDA también fue menor (-56%), hasta los 127 millones de euros, todo ello debido a "la caída del precio de la celulosa y por la ejecución de importantes inversiones previstas en el Plan Estratégico para ampliar capacidad en Celulosa y en Energía Renovable, que ya están dando sus frutos", señala la compañía.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.