ence calificacion crediticia

La agencia Moody's ha empeorado la calificación crediticia a largo plazo de ENCE Energía y Celulosa de Ba2 a Ba3 con perspectiva estable.

Moody's ha tomado en consideración la ampliación del 9% en la capacidad de producción de celulosa en 2019 y el incremento de más del 50% en la generación de energía renovable en 2020, lo que aporta mayor estabilidad al Grupo.

En relación al negocio de Celulosa, ven signos que apuntan a una recuperación del precio en 2020, si bien consideran la situación temporal de incertidumbre generada por el coronavirus.

El año pasado ENCE logró un beneficio neto de 9 millones de euros, lo que supone una reducción del -93% respecto a 2018. Asimismo, el EBITDA también fue menor (-56%), hasta los 127 millones de euros, todo ello debido a "la caída del precio de la celulosa y por la ejecución de importantes inversiones previstas en el Plan Estratégico para ampliar capacidad en Celulosa y en Energía Renovable, que ya están dando sus frutos", señala la compañía.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar