El Ibex 35 sube y busca los 9.300 puntos para maquillar una semana marcada por las tensiones comerciales entre EEUU y China, los resultados empresariales en Wall Street y la posible bajada de tipos de la Fed en su próxima reunión. Dentro del selectivo español, Siemens Gamesa celebra un nuevo contrato, mientras que Enagás vuelve a sufrir el mayor castigo.
Las bolsas europeas abren con alzas de medio punto porcentual en un día en el que los selectivos tratan de cerrar la semana con signo positivo. El Euro Stoxx 35 abre con un alza del 0,66%, el FTSE 100 con un 0,58%, el Cac 40 francés un 0,61%, el Dax 30 alemán un 0,6%, el Ibex 35 un 0,55% y el FTSE Mib italiano un 0,43%.
El grupo inmobiliario sevillano refuerza la estructura financiera de su actividad patrimonial y reduce costes de financiación.
Los futuros de las bolsas europeas apuntan alzas cercanas al medio punto porcentual. El Ibex 35, el Cac 40, el Euro Stoxx 50 y el FTSE 100 de Londres se mueven con subidas del 0,5%, el Dax 30 alemán se anota un alza del 0,35% y el FTSE Mib italiano se conforme con un repunte del 0,26%.
Este viernes los inversores estarán pendientes de algunos datos de relevancia como índice de precios al consumidor (IPC) de Japón, el índice de precios de producción de Alemania y el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.
El selectivo español cerraba este jueves en los 9.225 puntos tras ceder un -0,63%, en línea con los descensos del resto de Europa y pendiente de la mala digestión de los resultados de Netflix y la subida de la tensión arancelaria entre EEUU y China. Mientras el consenso amplia las posibilidades de una mayor rebaja de tipos de interés por parte de la FED, el euro vuelve a caer y el petróleo también.
Los valores que se emitirán bajo el Programa tendrán nominales unitarios de 100.000 euros y sus plazos de emisión oscilarán entre los 3 días y los 2 años.
La cadena de supermercados DIA y sus acreedores financieros han confirmado este jueves que el grupo de distribución ya cumple con las condiciones exigidas en su acuerdo para garantizar una estructura de capital estable, entre ellas haber recibido la inyección de 490 millones de euros prometida por su máximo accionista Mikhail Fridman.
Turno del banco de inversión suizo UBS y de nuevo recortes de valoración para las entidades financieras españolas. Los analistas de UBS han rebajado el precio objetivo de los seis bancos del Ibex 35 y Unicaja este jueves, además han rebajado la recomendación de Bankinter y Bankia desde neutral hasta vender.
ACS se deja más de un 5% en el Ibex 35 este jueves. El motivo que está detrás de estas caídas es el desplome que ha sufrido este jueves su filial australiana, Cimic, del 18,98% hasta los 37,09 dólares australianos. Las acciones de su otra filial, la alemana Hochtief, se dejan un 10,5% en la bolsa de Fráncfort.