La agenda de este martes estará condicionada por varios hechos como el discurso de la presidenta nominada del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, el índice de precios de producción y el PMI Markit manufacturero de EEUU.
El Ibex 35 arranca septiembre con una leve subida del 0,03% hasta los 8.815 puntos y prolonga de esta manera seis sesiones en verde. En la sesión, el protagonista una vez más ha sido el primer ministro británico Boris Johnson que ha abierto la puerta a convocar elecciones generales. También se han conocido la lectura definitiva del PMI industrial.
Las negociaciones en renta variable se incrementan un 5,8% en agosto y es un 14,2% menos que en el mismo mes del año anterior. La cuota de BME en la contratación de valores españoles es del 70,7% desde principios de año.
El contrato, el segundo que la empresa asturiana Duro Felguera se adjudica en lo que va de año con el gigante petrolero estadounidense ExxonMobil, le permitirá aportar carga de trabajo durante el próximo año.
Los analistas de Kepler recomiendan por primera vez comprar acciones de Naturgy y ven un recorrido de más del 9% a sus acciones en el Ibex 35. La firma de análisis otorga a los títulos de la energética un precio objetivo de 26 euros.
La eléctrica española Iberdrola ha cerrado este lunes la venta de una participación del 40% en el parque eólico marino East Anglia One (EAO), que la compañía construye en aguas británicas del Mar del Norte, a Green Investment Group (GIG) que forma parte del fondo de inversión australiano Macquarie.
NEORIS, compañía global de servicios digitales, ha firmado un acuerdo con FacePhi para digitalizar el proceso de onboarding de clientes para empresas de servicios financieros en todo el mundo, permitiéndoles completar este proceso en tan solo unos minutos y con ventajas claras como aumentar su seguridad, su eficiencia, y mejorando la experiencia de usuario
Repsol y Naturgy son dos compañías que lo han hecho muy bien en bolsa, pero que se enfrentan a cambios importantísimos. Los inversores lo saben y nos dan su opinión de ello. ¿Cuál es la tuya?
Las principales bolsas europeas inician la primera sesión de la semana y del mes de septiembre con avances a pesar de la imposición de nuevos aranceles de EEUU a China y viceversa. Tampoco lastra a la renta variable, al menos por ahora, la incertidumbre política en Reino Unido y en Italia. Mientras tanto, el euro sigue perdiendo fuerza frente al dólar, en mínimos de dos años.
El Ibex 35 abre la primera sesión de septiembre en positivo, a pesar de los nuevos aranceles implantados por EEUU y China. De esta forma, el selectivo de la bolsa española se mantiene por encima de los 8.800 puntos, con los bancos liderando las caídas. Las bolsas europeas también suben con un ojo en Reino Unido y otro en Italia, mientras que el euro sigue perdiendo fuerza frente al dólar, en mínimos de dos años.