banco santander ganara menos por el coronavirus

Banco Santander se ha convertido esta mañana en la primera compañía del Ibex 35 en en admitir públicamente con cifras el impacto que tendrá la crisis sanitaria del coronavirus en sus cuentas.

En una presentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la presidenta Ana Botín, en la European Financials Conference organizada por Morgan Stanley, Banco Santander explica que, por el momento, no se aprecia todavía ningún impacto relevante en su actividad comercial por la pandemia sanitaria, por lo que no espera efectos en sus cuentas del primer trimestre.

Sin embargo, desde el Banco Santander apuntan que, en un escenario de recuperación rápida (escenario V), esta crisis restará un 5% al beneficio del conjunto del año 2020 de la entidad del Ibex 35.

De cara al futuro, Banco Santander considera que es demasiado pronto para predecir el impacto del coronavirus y que todo dependerá de cómo evolucione la situación. En todo caso, el banco considera que está bien posicionado para soportar un escenario de "estrés severo" gracias a su fuerte beneficio anterior.

Santander logró un beneficio atribuido de 6.515 millones de euros en 2019, un 17% menos, por saneamientos y provisiones, principalmente el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido por 1.491 millones de euros y otros costes de reestructuración.

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar