banco santander ganara menos por el coronavirus

Banco Santander se ha convertido esta mañana en la primera compañía del Ibex 35 en en admitir públicamente con cifras el impacto que tendrá la crisis sanitaria del coronavirus en sus cuentas.

En una presentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la presidenta Ana Botín, en la European Financials Conference organizada por Morgan Stanley, Banco Santander explica que, por el momento, no se aprecia todavía ningún impacto relevante en su actividad comercial por la pandemia sanitaria, por lo que no espera efectos en sus cuentas del primer trimestre.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Sin embargo, desde el Banco Santander apuntan que, en un escenario de recuperación rápida (escenario V), esta crisis restará un 5% al beneficio del conjunto del año 2020 de la entidad del Ibex 35.

De cara al futuro, Banco Santander considera que es demasiado pronto para predecir el impacto del coronavirus y que todo dependerá de cómo evolucione la situación. En todo caso, el banco considera que está bien posicionado para soportar un escenario de "estrés severo" gracias a su fuerte beneficio anterior.

Santander logró un beneficio atribuido de 6.515 millones de euros en 2019, un 17% menos, por saneamientos y provisiones, principalmente el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido por 1.491 millones de euros y otros costes de reestructuración.

 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.