Este miércoles, los analistas e inversores analizarán los datos de PMI en varios países de Europa y EEUU. En Estados Unidos se conocerá la venta de viviendas nuevas y los cambios de reservas de petróleo de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un alza del 1,29% hasta los 9.281,6 puntos. La sesión ha estado marcada por la presentación de las cuentas de Banco Santander, Endesa y CIE Automotive, el debate de investidura de Pedro Sánchez y la mejora de la previsión económica para España por parte del FMI.
La biofarmacéutica Oryzon está teniendo un año más que positivo en el mercado bursátil. La compañía dirigida por Carlos Buesa es la cuarta que más sube en bolsa este 2019. Además, Oryzon no deja de generar noticias de avances en sus ensayos clínicos, algo que anima a los inversores y también a los analistas que cubren el valor.
El beneficio neto asciende a más de 150 millones de euros, a pesar del entorno negativo para el sector. El grupo se reafirma en su plan estratégico.
Reig Jofre ha informado que, como continuación de la aprobación por la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 25 de abril de 2019, de un Plan de Fidelización a largo plazo de directivos de la Sociedad, el consejo de administración de Reig Jofre, en sesión celebrada en fecha 17 de julio de 2019, aprobó el primer Programa Temporal de Recompra de Acciones de Reig Jofre, para hacer frente a la cobertura del primer tramo del Plan de Fidelización.
El Ibex 35 abre en positivo una sesión marcada en el selectivo español por el inicio de la temporada de presentación de resultados, recuperando el nivel de los 9.200 puntos. Dentro del indicador, Banco Santander celebra unas cuentas que están por encima de las estimaciones, mientras que solo Endesa y Naturgy se tiñen de rojo.
La entidad crediticia suiza anuncia el mayor beneficio neto del segundo trimestre desde 2010 al llegar a 1.400 millones de dólares. El aumento de los beneficios se produce a pesar de los descensos en sus divisiones de banca de inversión y gestión de patrimonios, en un 23%
La empresa de rodamientos ha presentado un avance sobre las principales magnitudes de la Cuenta de Resultados y del Balance consolidados de la Compañía, en el que los ingresos descienden frente al mismo período del año pasado, pero aumenta el EBITDA.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de una sesión marcada en el selectivo español por el inicio de la presentación de resultados, entre los que destacan los de Banco Santander y de Endesa. De esta forman, el índice busca recuperar el niveld e los 9.200 puntos.
Endesa obtuvo un beneficio neto de 776 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Al compañía ha reafirmado sus objetivos para 2019.