El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,08% hasta los 9.163,5 puntos. En una sesión marcada por el debate de investidura, el Ibex 35 ha encadenado cuatro sesiones consecutivas de caídas por las caídas de la banca.
La cartera de obra de la filial de infraestructuras de Sacyr cerró junio en 6.700 millones de euros, el 14% más que el año anterior.
El Ibex 35 duda en el inicio de una semana marcada por la reunión del BCE y por el arranque de la temporada de resultados empresariales en el selectivo de la bolsa española, que se mantiene cerca del nivel de los 9.150 puntos. MásMóvil vuelve a liderar las subidas, mientras que Siemens Gamesa sufre recogida de beneficios tras los últimos avances.
El Viejo Continente amanece con números rojos, en la línea de Asia esta madrugada y Wall Street el viernes. Los inversores conocerán hoy al que será el sustituto de Theresa May en Reino Unido, mientras en Italia cada vez más se habla de elecciones anticipadas. Los resultados empresariales servirán de catalizador a las bolsas. El euro sube a la espera de que el BCE descubra su hoja de ruta el jueves, y el petróleo avanza a la par que las tensiones de Londres con Irán.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la primera sesión de una semana en la que el selectivo español parte de los 9.150 puntos. La incertidumbre política en Italia, las relaciones comerciales entre EEUU y China y los resultados empresariales comparten la atención de las principales bolsas.
El verano es un período del año en el que el volumen en bolsa se reduce. Sesiones en las que los inversores tienen una actividad reducida. Aunque al mismo tiempo hay noticias relevantes como los resultados empresariales y en este final de julio se reúnen dos de los grandes animadores de los mercados en los últimos tiempos, la Reserva Federal de EEUU y el Banco Central Europeo (BCE).
Los inversores castigan a CaixaBank, Sabadell, Bankia, BBVA, Banco Santander y, en menor medida, a Bankinter ante un posible adelanto electoral en Italia, cuyo sector contagia a España mientras ve dispararse la prima de riesgo. El resto de bolsas se dejan llevar por el optimismo del efecto FED y las cuentas de Microsoft. El euro pierde y el petróleo también.
La compañía empezará a negociarse en este mercado de BME con un valor de 140 millones de euros.
Inditex es una de las compañías que está llamada a tirar del Ibex 35 en este momento. Con las dudas que pesan sobre el sector bancario y eléctrico tras la decisión de reducir los costes regulados por parte de Competencia, los pesos pesados del Ibex 35 que no son de estos sectores deberían impulsar al selectivo para ver al índice en los 9.500-10.000 puntos.
La compañía especializada en la fabricación y mantenimiento de aerogeneradores eólicos Siemens Gamesa ha cerrado un pedido condicional de 1.714 MW offshore en Estados Unidos con la joint venture formada por el grupo energético danés Ørsted y el proveedor de energía estadounidense Eversource.