Jornada de nuevo la de hoy con varias referencias macroeconómicas de relevancia para las bolsas, entre las que destacan el IPC de la eurozona, muy alejado todavía del objetivo del BCE, y la publicación del Libro Beige de la Fed, que servirá para preparar su próxima reunión, donde el banco central estadounidense podría recortar tipos.
El IBEX 35 cierra la sesión con una subida del 0,57%, gracias al tirón de valores como ArcelorMittal, IAG que aprovecha los problemas en Ryanair o Grifols que celebra sus avances en investigación. Los bancos suman ganancias de más de un 1% tras los recortes de ayer, pero las gasistas y energéticas vuelven a sufrir. El resto de Europa mantiene el tono de compras, con un euro que pierde fuelle y un petróleo en alza.
En relación al aumento de capital social en la cantidad de 4.861.244,20 euros.
Grupo San José es el tercer valor de la bolsa española que más se revaloriza este 2019. En concreto, la compañía constructora que lidera Jacinto Rey acumula un alza del 98% en lo que va de año. Un 17% sube en lo que va de julio y un 28% desde que se celebraron las elecciones municipales del 26 de mayo.
Grifols alcanza máximos históricos en el Ibex 35 este martes gracias a una subida del 2,5% hasta los 28,47 euros por acción. Los nuevos datos indican que su estudio clínico AMBAR tiene un impacto positivo en las variables de eficacia que combinan estado cognitivo y funcional en todos los pacientes tratados.
La cadena de supermercados DIA y la mayoría de sus acreedores financieros han acordado extender el plazo para el cumplimiento o renuncia de las condiciones suspensivas previstas en la refinanciación de la deuda bancaria hasta el 19 de julio de 2019.
El Ibex 35 abre en positivo una sesión marcada por la publicación de datos macroeconómicos y resultados empresariales procedentes de Wall Street. Dentro del selectivo, que consolida los 9.300 puntos logrados en ayer, Mediaset encabeza las subidas, mientras que eléctricas y gasistas digieren un informe de Moody's sobre el sector.
Los mercados europeos abren hoy con signo mixto, aunque sin apenas cambios de importancia en los niveles bursátiles. El Dax 30 alemán se anota un alza del 0,18%, el Euro Stoxx 50 un 0,06% y el Ibex 35 un 0,06%. El FTSE Mib se deja un 0,13% y el Cac 40 un 0,04%.
Ya está aquí la nueva temporada de resultados. En EEUU se conocerán a lo largo de esta semana los resultados de las entidades financieras, Microsoft, Netflix o IBM, entre otras grandes cotizadas. En España, la temporada de resultados se concentrará durante las dos últimas semanas de julio y los primeros días de agosto.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del martes, tras comenzar la semana con ganancias, intentando consolidar el nivel de los 9.300 puntos, a la espera de conocerse algunos datos macroeconómicos de relevancia.