Pescanova navega con ritmo a pesar de la pandemia

Pescanova se ha movido desde poco después de la crisis financiera en aguas muy turbulentas que todavía no se han calmado. Pero sin duda ha visto más que la luz a final del túnel, la vieja compañía, como se la conoce en el mercado, está pasando de puntillas por la crisis sanitaria y económica aunque con su propio culebrón interno.

Y todo lo que compete a la nueva Pescanova se refleja en la antigua cuyo principal activo es el 1,65% del capital de esa compañía. Por tanto el hecho de que Abanca se haya hecho con el 80,46% de su accionariado, la antigua Novocaixagalicia, ha dado estabilidad al valor. Pero sobre todo ese pasar de puntillas sobre la crisis y que, como a todas las empresas alimentarias, no parece haberle afectado. El aumento del consumo de alimentos en el confinamiento ha hecho el resto.

Pero no todo parece estar solucionado. De momento Abanca acaba de cambiar la presidencia y busca un socio industrial de calado en Galicia para reflotar la compañía e intentar que en 2022 vuelvan los números verdes.

En su gráfica de cotización vemos como aún igual que resto del mercado marcaba mínimos en marzo, se ha recuperado un 30% desde esos niveles. Como decimos con su propia dinámica, las noticias que llegan de la nueva Pescanova alientan al valor como el casi 50% que ha subido en las dos jornadas relativas al control de Abanca de la compañía, en su compra de participaciones al resto de entidaddes. En lo que va de año Pescanova se coloca en el Top 10 de las empresas que más se revalorizan en el Mercado Continuo.

Cotización Pescanova

 

También hay que tener en cuenta que hablamos de un valor con poca capitalización, a pesar de haber recuperado más de un millón de euros en bolsa. Apenas supera los 12,5 en este ejercicio y es la tercera compañía junto con Montebalito y Cleop que menos vale del mercado.

Para José Antonio González, analista técnico de IE, Pescanova " activa recientemente momento negativo en osciladores de precios, en un contexto de reducido atractivo técnico, y en el que la regular inestabilidad de la cotización, registrados continuados repuntes significativos de volatilidad, invita a evitar la cotización dado el carácter extraordinariamente especulativo del activo bajo estudio".

Análisis técnico Pescanova

Pescanova en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Si atendemos a nuestros indicadores premium, Pescanova ha perdido algo de impulso y pasa a consolidación. Aún así disfruta de una de una buena puntuación, 6 sobre 10 con tendencia a largo plazo alcista, momento total lento positivo, volumen a medio plazo y menos volatilidad, es decir rango de amplitud a medio y largo plazo decreciente.

Indicadores técnicos Pescanova

Si quiere conocer los análisis y las recomendaciones de Pescanova pinche aquí